Una vuelta a Islandia con bloggers de viaje de España

¿Has viajado alguna vez con bloggers? ¿Sabes lo divertido y lo ameno que es seguir los pasos de estos viajeros profesionales que se fijan en todos los detalles y cuentan las experiencias de primare mano? 5 bloggers, 5 rincones de Islandia y 5 propuestas inigualables.

Cascadas de Islandia, Mis Viajes por Ahí

En Islandia es imposible hacer más de 50 kilómetros sin toparte con ninguna cascada: unas las vas buscando con la ayuda del libro-guía, otras aparecen de la nada, y hay algunas con las que sueñas y nunca sabrás seguro si las hayas visto de verdad o te las has imaginado.

Inés de Mis Viajes por Ahí las ha visto todas, incluidas las “Noséquefoss-es”.

Gulfoss, Islandia
Gulfoss, Islandia
Mis Viajes por Ahí

Explora el Sur de Islandia con el Rincón de Sele

El Sur de Islandia da para muchos días y tiene prácticamente de todo. Para la comodidad del viajero Sele del blog El Rincón de Sele agrupó el Sur de Islandia en tres zonas: Reykjavík y el círculo dorado; La carretera suroeste de Islandia hasta Vík; El sudeste glacial de Islandia.  Si no queréis perderte nada, es muy recomendable seguir las recomendaciones de Sele.

Sur de Islandia.
Sur de Islandia.
El Rincón de Sele

¿Dónde ver ballenas? ¡En Husavík! Tokitan

No siempre las cosas salen tal y como te gustaría a la primera. Islandia es un país salvaje, impredecible, cambiante, y el avistamiento de su fauna no iba a ser diferente. Haritz del blog TokitanTV lo pudo comprobar en primera persona. Escondidos en la densa niebla, cubiertos por grises aguas del Océano Ártico, las ballenas se mostraron rebeldes y no salieron al encuentro con Haritz. Pero no se desesperó y lo intentó de nuevo. ¿Tuvo suerte? Descúbrelo en su blog.

Avistamiento de ballenas en Husavík
Avistamiento de ballenas en Husavík
Tokitan

Uno de los destinos menos conocidos, Westfjords, con Viajamos Juntos

Los Westfjords son el último rincón salvaje de Islandia: hasta aquí casi nunca llegan los turistas, del silencio absoluto duelen los oídos, los abruptos fjordos no se dejan acercar demasiado… Un paisaje insólito y hechizante. Los chicos de Viajamos Juntos recorrieron las sinuosas carreteras de Westfjords descubriendo sus secretos, ¿te atreves a seguir sus pasos?

Westfjords
Westfjords
Viajamos Juntos

Plato fuerte: bucea en Silfra con Viaja por Libre

Una de las actividades únicas que puedes hacer en Islandia es sumergirte entre las placas Europea y Americana en la grieta de Silfra, en sus aguas heladas y transparentes. ¿Cómo se siente uno flotando en las gélidas aguas islandesas? Lo mejor es vivir la experiencia en primera persona, pero si no lo tenéis muy claro, podéis empezar por leer el post de Viaja por Libre.

Bucear en Silfra. Islandia
Silfra
Viaja por Libre