Cruceros por Islandia lugares que no hay que perderse

Descubra los espectaculares paisajes de Islandia a través de un crucero marítimo. Destino predilecto para los amantes de los bellos paisajes, este país nórdico y su entorno virgen ofrece una increíble variedad de ambientes como, por ejemplo, inmensos glaciares, montañas y fiordos que se sumergen en el mar, lagos, volcanes y cascadas. Incluso hay desiertos, como el Desierto de Sprengisandur, en el corazón del país.
Screenshot 9 Cruceros por Islandia, lugares que no hay que perderse
Circuitos destacados
Islandia es uno de los principales destinos de cruceros de Europa del Norte. Diversos cruceros lo hacen escala cada año. Para visitar este país insular, se puede optar por la compañía de cruceros MSC y disfrutar del barco MSC Preziosa. Esta embarcación suele hacer un crucero de 4 días, desde Bergen, segunda ciudad más grande de Noruega, hasta la capital islandesa, Reikiavik. Pero está orientado, principalmente, al famoso “Bucle Islandés”, un circuito que permite a los pasajeros de cruceros conocer numerosas ciudades e islas islandesas, incluyendo la Isla de Grimsey y Akureyri, ciudad situada muy cerca del Círculo Polar Ártico. Viajando por la parte occidental de Islandia, el “Bucle Islandés” tiene una duración aproximada de 8 días y 7 noches. Comienza y finaliza en la ciudad más grande del país, Reikiavik.
Lugares que hay que descubrir durante un crucero por Islandia
- Fiordo de Isafjordur
Un crucero a bordo del barco Le Champlain le brinda la oportunidad de descubrir el Fiordo de Isafjordur. Zarpando de Reikiavik, este barco hace escala en la ciudad del mismo nombre. Desde la ciudad de Ísafjörður, e  posible realizar numerosas excursiones. Por ejemplo, podrá ir a la isla de Vigur, uno de los lugares más adecuados para admirar la abundante flora y fauna de Islandia. Esta isla, de sólo 2 kilómetros de largo, en primavera se convierte en el refugio de muchas colonias de aves marinas, entre ellas los frailecillos del Atlántico, símbolo del país.
- Isla Grimsey
Situada a unos 40 kilómetros de la costa noroeste de Islandia, la isla de Grimsey está atravesada por la famosa línea del Círculo Polar Ártico. Es una verdadera delicia para los apasionados a la fotografía pues ofrece hermosos paisajes compuestos por columnas de basalto y enormes rocas volcánicas. La isla también dispone de una fauna y una flora que encarnan la riqueza y la belleza del Ártico.
- Akureyri
Después de Reikiavik, la segunda ciudad más grande de Islandia y capital de la región norte de Islandia, es Akureyri. Bañada por el Océano Ártico se encuentra situada en el fondo del Fiordo Eyjafjörður, ciudad fue fundada en 1.940.
Este lugar dispone de interesantes lugares culturales, como el Museo Akureyri, un museo folclórico que también hace un recorrido por la historia de la ciudad y exhibe diversas obras de arte.
Su iglesia Akureyrarkirkja es otro edificio que merece la pena una visita, especialmente, por su arquitectura. En la cima de una colina, la estructura y forma de esta iglesia fue diseñada por Guðjón Samúelsson, el arquitecto que también diseñó el famoso templo Hallgrímskirkja, en Reikiavik.
- Seydisfjordur
Enclavado en el fondo de un fiordo de 16 km de largo, Seydisfjordur es un pintoresco pueblo rodeado de montañas cubiertas de nieve y colinas salpicadas de cascadas. Antiguamente poblada por los vikingos, en la actualidad muestra casas de madera de colores brillantes y una iglesia del siglo XX. Durante la escala en Seydisfjordur, es “casi obligado” realizar un desvío hacia la Cascada de Gufufoss, situada a unos tres kilómetros al suroeste del pueblo.
- La isla de Heimaey
Heimaey es la isla más grande de Islandia. Anclada frente a la costa sur del país, es la única isla habitada del archipiélago de las Islas Vestmann. Con sus imponentes volcanes, praderas y páramos, Heimaey ofrece un paisaje rico en contrastes. Durante una escala en esta isla, se puede admirar los empinados volcanes Helgafell y Eldfell.
- Reikiavik
Reikiavik es el punto de partida y llegada de la mayoría de los cruceros por Islandia, además de una ciudad agradable de visitar. Coronada por la Colina de Oskjuhlið, se extiende a lo largo del borde de una gran bahía. Los amantes de la cultura y de la naturaleza podrán disfrutar de varios lugares. A unos 40 kilómetros al noreste de del centro de la ciudad, se encuentra el Parque Nacional de Thingvellir.
si quieres viajar a islandia no dudes en consultar más post en Islandia Tours

si quieres saber más cosas sobre islandia no dudes en consultar más post en nuestro blog