Surfeando las aguas heladas de Islandia

En el mundo hay muchos locos por el Surf. Alguno de ellos, locos literalmente. Por ejemplo los que se han apuntado a la última moda del surf en las aguas heladas de Islandia, soportando temperaturas de hasta -25º bajo cero. Solo los más atrevidos se atreven incluso a darse un chapuzón entre icebergs. Una experiencia extrema y única.

Podéis ir olvidándose de la mítica foto del Surfista bronceado montando las olas bajo el sol de una playa tropical y con el torso al aire. La brisa marina es allí una helada ventisca y el sol es una pálida luz en los grises cielos árticos. Las olas también traen sorpresa, en Islandia el blanco no es siempre el de la espuma, sino el del hielo.

 

Surf en Islandia

 

Este peculiar destino Surfero se ubica en la zona de Akureyri, (costa norte de Islandia). La moda se inició cuando se filmó aquí un anuncio de la bebida Jägermeister, un digestivo eficaz para soportar el frío, que fue emitido después en el Reino Unido.Surf-en-Islandia-

Los aventureros que participaron en este anuncio, Surfistas expertos, disfrutaron mucho de la experiencia, si bien tuvieron que afrontar muchas incomodidades y riesgos. Y sin embargo, son ya muchos los que se han lanzado a seguir su ejemplo,viajando a la lejana tierra del hielo y el fuego para practicar Surf. Todo ante el asombro de los islandeses que seguramente se preguntan por qué, habiendo en el mundo tantas playas bonitas y cálidas para practicar este deporte, esos locos elijan un lugar tan inhóspito para subirse a sus tablas.

Fotos vía: solentnews.co.uk