Surfeando con Chris Burkard en Islandia

Os presentamos a Chris Burkard, fotógrafo, surfero, aventurero pero sobre todo valiente. Todos los años decide ir con su tabla a algún lugar que pocos tienen el valor de surcar con sus tablas y este año ha estado en Islandia.

chris

Existen muy pocos lugares en la tierra donde podemos encontrar nieve en la orilla del mar, Islandia es uno de ellos combinándolo con suelos volcánicos. Las olas que rompen en las capas de basalto  han convertido la lava en cantos rodados que hacen que las playas sean negras.

surf

Para los surferos como Chris Burkard los grandes o pequeños icebergs que se encuentran en las orillas de las playas de Islandia hacen que tengan que tener cuidado una vez que han decidido meterse al agua. Es importante aislarse bien de las gélidas aguas y también de las tormentas “sorpresa” que se forman en las playas. Aquellos que se enfundan en sus neoprenos y se atreven a meterse al agua, tienen la ventaja de hacerlo con todas las olas para ellos solos, ya que son poco los locos que se atreven con las heladas aguas de Islandia. También hay que tener en cuenta las escasas horas de luz que se tienen durante el invierno, sin embargo según Chris, merece la pena.

Siguiendo Ring Road se llega a la playa de Jokulsarlon, donde este surfista ha tenido el honor de surfear tal y como vemos en este vídeo.

 

Fuente: BuzzFeed Travel