Stykkishólmur: ¿el pueblo más bonito de Islandia?

Stykkisholmur

Y nada mejor que acabar con estos tiempos de confinamiento que conocer el que para muchos es el pueblo más bonito de IslandiaStykkishólmur. Una de las grandes ventajas del turismo en Islandia es que es igualmente apetecible en invierno como en verano. En todas las estaciones hay interesantes actividades que realizar y lugares maravillosos por descubrir. Si tu plan era viajar a Islandia en primavera y la terrible pandemia de COVID-19 te lo ha impedido, no dudes que podrás hacerlo en las siguientes estaciones, ahora que por fin parece que está remitiendo y que, poco a poco, volveremos a la normalidad.

Stykkishólmur, Islandia

Este bello pueblo islandés está situado en el condado de Snæfellsnes- og Hnappadalssýsla, en la región de Vesturland. Cuenta con un área de 10 km² y es uno de los más pequeños de la isla. Con poco más de 1000 habitantes, es uno de los lugares que mejor conservan las esencias de Islandia.

Ubicado a orillas del fiordo Breiðafjörður, sus coloristas casas y su pintoresco puerto conquista el corazón de todos los visitantes que se acercan a este pueblo que parece sacado de una saga islandesa.

Además, Stykkishólmur está muy cerca de importantes atracciones turísticas, como Arnarstapi, la playa de Ytri Tunga y Kirkjufell.

Qué ver en Stykkishólmur, Islandia

A pesar de su pequeña extensión, Stykkishólmur tiene lugares muy interesantes que visitar.

Casa Noruega

Edificación muy llamativa del siglo XIX, con una arquitectura elegante de color negro que resalta entre el resto de casas del puerto. Sus tres plantas albergan objetos antiguos que muestran cómo era una casa islandesa durante el siglo XIX.

Stykkishólmskirkja, la iglesia de Stykkishólmur

Templo tan llamativo como la Iglesia de Akureyri o la Hallgrímskirkja, su diseño fue realizado por el arquitecto J. Haraldsson. Además de su pintoresco interior, destaca su espectacular campanario de color blanco que tiene la apariencia de un esqueleto de ballena.

Súgandisey

Isla de basalto situada al norte del puerto de Stykkishólmur, a la que se puede subir de una forma muy sencilla para disfrutar de unas maravillosas panorámicas del fiordo Breiðafjörður y de sus islotes.

Helgafell

Pequeña montaña situada a 5 kilómetros de Stykkishólmur, un lugar sagrado en tiempos de los vikingos y en el que se veneraba a Thor, el dios del Trueno, hijo de Odín.

Stykkishólmur en la cultura popular

Stykkishólmur es el lugar en el que desembarcan marines de EE. UU. con la misión de liberar Islandia de una invasión soviética en la exitosa novela Tormenta roja, de Tom Clancy.

El legendario ajedrecista Bobby Fischer tenía pensado instalarse en Stykkishólmur antes de su repentina muerte en 2008.

Este pequeño pueblo islandés sirvió de escenario para el rodaje de algunas escenas de la película La vida secreta de Walter Mitty, de Ben Stiller.

Cómo llegar a Stykkishólmur

El acceso al que es posiblemente el pueblo más bonito de Islandia es a través de 2 medios de transporte: el ferry y el coche.

El ferry Brjanslaekur to Stykkishólmur dura 3 horas aproximadamente, mientras que en coche de alquiler se puede llegar por la Ring Road, la carretera principal de Islandia que circunvala la isla, tomando las carreteras 54 y 59.

Islandia es un país de maravillosos paisajes y de preciosas ciudades y pueblos. Tener la oportunidad de conocer una población como Stykkishólmur, que está considerada como una de las más bellas del país, es algo que no puedes dejar de hacer en tu próximo viaje a Islandia.

 

Descubre más curiosidades y guías en este blog.