La novela islandesa está de moda.

La novela Islandesa está de moda este verano, el escritor islandés Arnaldur Indridason ha ganado el VII Premio Internacional RBA de novela negra. Gracias a su libro “El pasaje de las sombras” ha ganado la cantidad de 125.000€ que esperemos que invierta en bolis para escribir la siguiente.

En “El pasaje de las sombras” entraremos de lleno en dos crímenes uno de los años 40 en la Islandia ocupada por el ejército aliado y otro en la época actual. Ambas historias se unen en un punto que no podemos desvelar. Con un toque muy islandés como son los elfos y los seres mitológicos seguro que le dan un toque fantástico a la novela.

Arnauld

Si “El pasaje de las sombras” no te ha convencido otra novela islandesa que ha sido la reina de las playas este verano y toda una revolución es “La Mujer a 1000º” de Hallgím Helgason. No se trata de una novela actual fue escrita en 1959 y traducida este año al castellano, 600 páginas de una joya de la literatura dividida en capítulos cortos narrados con mucho sentido del humor.

¿A qué esperas para tirar de literatura islandesa? Seguro que también tiene mucho tirón este otoño. ¡Todos a leer!