El Museo de Sigurjón Ólafsson

Fundado en 1984, el Museo de Sigurjón Ólafsson está dedicado a exponer obras de uno de los retratistas más importantes del siglo XX. Sigurjón Ólafsson, poseía su estudio en Laugarnes (Reykjavík), que, con el paso de los años, fue convertido por la viuda del artista en un espacio de exposición para albergar la mayor parte de su creación (esculturas, bocetos, dibujos y material biográfico), que desde 2012, el museo forma parte de la Galería Nacional de Islandia.

Museo de Sigurjón Ólafsson 2

Desde principios de siglo, Ólafsson trabajó en formas abstractas, aunque también desarrolló el estilo realista que caracteriza sus retratos, bustos y estatuas. En 1938 ganó el Danish Eckersberg Prize por el retrato “My Mother”, y en 1939, hizo su primera creación completamente abstracta, la famosa “Man and Woman”, convirtiéndose en un hito escultórico en Dinamarca, donde Ólafsson es conocido como un pionero de la escultura moderna. La versatilidad de sus obras ha inspirado a nuevas generaciones de jóvenes artistas islandeses. Gran parte de sus obras se pueden encontrar en pinacotecas internacionales y colecciones privadas en Suecia, Italia y los Estados Unidos.

sigurjon

Ólafsson creó dieciocho esculturas monumentales en Reykjavík, entre ellas, las conocidas “Emblem of Iceland” (El Emblema de Islandia) en Hagatorg y “Throne Pillars” (Los Pilares del Trono) junto a la Casa Höfði.

Pilares del Trono-Reykjavik

Si no quieres perderte el gran legado artístico de este importante autor islandés, no dudes en visitar el Museo de Sigurjón Ólafsson, abierto desde el 31 de enero al 30 de agosto. Además, el museo patrocina diversos programas culturales, y en verano se organizan conciertos semanales de gran relevancia en Reykjavík.

No te pierdas toda la programación e información del museo en su página oficial. ¡No te defraudará!