Listahátíð í Reykjavík, el festival de la cultura islandés

Mayo es un gran mes para descubrir Islandia. Es temporada media, con precios moderados, días cada vez más largos, flores silvestres por doquier y muchas posibilidades para poder avistar ballenas y aves.

Listahátíð í Reykjavík 3
©Listahátíð í Reykjavík

 

Además, se celebra el Listahátíð í Reykjavík (Reykjavík Arts Festival), el principal festival cultural de Islandia. Son dos semanas de teatro, cine, danza, música y artes visuales, con la participación de artistas nacionales e internacionales.

Listahátíð í Reykjavík 2

Desde su creación en 1970, Listahátíð í Reykjavík ha invitado a cientos de artistas a formar parte de las exhibiciones y performance del festival. Gracias a su actividad, este certamen ha ayudado a desarrollar numerosas colaboraciones entre creadores islandeses e internacionales, convirtiéndose en una gran fuerza para el desarrollo cultural de Islandia.

Black-Marrow_CR_Proud-Mother-Pictures
©Listahátíð í Reykjavík

 

Este año, la 29º edición del Listahátíð í Reykjavík tendrá lugar entre los días 13 de mayo al 7 de junio. Podéis consultar el programa de este año, así como certámenes anteriores, en su página oficial.