En mayo de 2014, comenzaron los trabajos de excavación de la primera cueva glaciar del mundo en las laderas occidentales del Langjökull. Este enorme túnel, poseerá 500 metros de largo y se encontrará a 1.260 metros sobre el nivel del mar. Esta increible aventura permitirá a los visitantes recorrer el interior de este impresionante glaciar, el segundo de los glaciares por tamaño de Islandia

Su apertura fue en junio de 2015, convirtiéndose en una de las grandes atracciones del país nórdico. Las excursiones al interior del Langjökull partirán desde Reykjavík o desde próximo centro turístico de Húsafell en enormes vehículos de ocho ruedas. Una vez dentro, las visitas podrán caminar con crampones sobre el hielo azul, mientras descubren cómo es la evolución de un glaciar.

¿Qué se podrá ver en el interior de esta fabulosa cueva? Kilómetros y kilómetros de hielo tallado, espaciosas cámaras que albergarán exposiciones, un café y una pequeña capilla, para aquellos que deseen casarse dentro de una capa de hielo. ¿Te animas a visitarla?
