Sægreifinn la comida más auténtica de Reikiavik

Si quieres descubrir uno de los auténticos sabores de la capital islandesa, acércate al puerto de Reikiavik para descubrir Sægreifinn. Este restaurante, creado por una verdadera leyenda del mar, Kjartan Halldórsson, “El Barón del Mar”, un antiguo guarda costas y pescador que surcaba los mares islandeses en la década de los cincuenta.
Saegreifinn 1 Sægreifinn, la comida más auténtica de Reikiavik
Su aspecto como una antigua cabaña de pescadores, no deja entrever su fama, de la que se ha hecho eco incluso en el New York Times. Sægreifinn es conocido por tener la receta de "la mejor sopa de langosta del mundo", un reconocimiento muy justificado. También se pueden degustar otras especialidades islandesas, como riquísimos pinchos de pescado y mariscos frescos. Entre ellos, se ofrece ballena, de una especie que no está en peligro de extinción.
sopa de langosta Sægreifinn, la comida más auténtica de Reikiavik
Kjartan Halldórsson comenzó como cocinero para los guarda costas, y posteriormente se convirtió en pionero en comercializar anguila ahumada y productos pesqueros frescos directamente desde el muelle. Un día comenzó su carrera como chef cuando un grupo de turistas le pidió que cocinara el pescado que le acababan de comprar. Después de abrir el restaurante, Kjartan inventó su propia receta de sopa de langosta, famosa por su delicioso sabor.
Sægreifinn destaca por sus pequeñas dimensiones, sus bancos y mesas de madera, su decoración marinera formada por anclas, animales disecados y redes de pesca y sus económicos precios. Para pedir la comida, podrás elegir directamente el pescado que quieres que te preparen entre los que tienen expuestos, puesto que pertenecen a la captura del día. Te lo sirven al momento con cubiertos de plásticos. Pero tranquilo, las apariencias engañan. Degustarás una de las mejores comidas de Islandia.
Comida Sægreifinn, la comida más auténtica de Reikiavik
1 Sægreifinn, la comida más auténtica de Reikiavik