El Festival Vikingo de Hafnarfjörður

El Festival Vikingo es uno de los eventos divertidos y con mayor participación de Islandia. Durante 5 días, hordas vikingas invaden la aldea de Hafnarfjörður, cerca de la capital de la isla.

Desde 1995, en Hafnarfjörður se realizan gran número de actividades que permiten acercar al visitante a diversos aspectos de la cultura vikinga: como la gastronomía, la artesanía, las leyendas, las típicas embarcaciones (drakkars), el tiro con arco, juegos, música y representaciones de luchas. Incluso se llegan a realizar bodas y bautizos al estilo vikingo durante los días del festival.

El ambiente es festivo, con música, bufones y platos típicos de la época. Muchos artistas de Europa y Estados Unidos han acudido en anteriores ediciones para sumarse a esta celebración en memoria de los antepasados islandeses.

Desde los orígenes de esta festividad, se ha hecho hincapié en representar con autenticidad de las tradiciones y costumbres de hace más de mil años. Es por ello, que los barcos de los países extranjeros atracan al comienzo del festival en el puerto de Hafnarfjörður y se dedican a comerciar sus productos típicos, como en una histórica lonja.

Se espera que Festival Vikingo de 2015 reúna este año a más de doscientos vikingos, nacionales y extranjeros. Tendrá lugar del 12 al 17 de junio y el mercado abrirá de 13 a 20 hrs. cada día. También habrá fiestas vikingas en el restaurante que estará abierto  durante toda la noche.

La Viking Village se encuentra en el pueblo costero de Fjörukráin, a pocos kilómetros al sur de Reykjavík, de fácil acceso para los que se quedan en la capital. Además, existe un Hotel Vikingo para aquellos que deseen hacer noche en el propio festival.

Si no te quieres perder nada de una de las mejores fiestas de Islandia, no te pierdas su página oficial.