Qué hacer este verano en Islandia
La temperatura en verano en Islandia suele estar entre los 12ºC y los 14ºC, por lo que es el momento perfecto con total seguridad para adentrarse en todas las actividades acuáticas que este lugar te ofrece. ¡Entre ellas encontrarás todos los tipos que puedas imaginar!
En este post te vamos a contar algunas de las actividades que debes realizar durante tu visita a Islandia si eres un apasionado del mundo acuático. El verano está cada vez más cerca y, con ello, la posibilidad de volver a viajar y vivir experiencias que hace mucho tiempo que estamos esperando poder disfrutar tras la pandemia.
Así que, si lo que necesitas es viajar y descubrir nuevos rincones, Islandia es el lugar perfecto para hacerlo, ya que en esta isla encontrarás la combinación perfecta entre momentos de relajación y actividades de adrenalina que nunca antes habías imaginado.
Islandia abrió sus puertas el pasado mes de abril, tras un año cerrada por la situación epidemiológica, permitiendo a los turistas recobrar la cercanía con sus increíbles paisajes. Además, desde ese momento sus visitantes pueden viajar con total seguridad y confianza si han sido vacunados contra el Covid-19, ya que los certificados expedidos por los países pertenecientes al espacio Schengen o la Organización Mundial de la Salud (OMS) conocido como, «tarjeta amarilla», no necesitarán ningún tipo de requisito sanitario para entrar al país.

Snorkeling en Silfra
Podrás disfrutar de una experiencia bajo el agua en Silfra, donde se encuentra una rotura de placas continentales norteamericana y euroasiática. Se llena con un agua tan cristalina que permite la visibilidad hasta los más de 100 metros de profundidad, por lo que es la zona perfecta para disfrutar de actividades acuáticas como el snorkeling. Durante esta, conocerás cada parte de la fisura y experimentarás sensaciones únicas e irrepetibles.
Rafting en el norte
Esta actividad de Rafting en Skagafjordur trata de un recorrido de diversión para todos los públicos, a través de cálidas aguas termales e increíbles paisajes de cañones, donde podrás explorar el desierto fluvial de Islandia en balsa. Este plan es perfecto para hacerlo este verano con un grupo de amigos o en familia, ¡aunque es posible que acabéis envueltos en alguna pelea de agua!Baños termales de GeoSea En los Baños termales de GeoSea podrás disfrutar de la naturaleza con más cercanía que nunca gracias la calidad del agua del mar de estos baños, la cual es rica en minerales y dejará tu piel con una sensación increíble. Además, mientras te relajas en estos baños, podrás disfrutar de unas vistas inigualables de la cordillera al oeste, la Bahía de Skjalfandi bajo los acantilados y el Círculo Polar Ártico en el horizonte

Son infinitas las cosas las que se pueden hacer en Islandia en una época del año como esta, pues es un lugar ideal para vivir intensamente nuevas aventuras, sin echar en falta la seguridad para viajar que ofrece la isla. Aprovecha este verano y disfruta por fin de un viaje irrepetible, único y sin precedentes, como si fuese el primero de tu vida.
Conoce más curiosidades sobre Islandia en nuestro blog.