
¿Qué ver en Egilsstadir?
Egilsstadir, Islandia, es el pueblo más importante del este de la isla. Perteneciente a la región de Austurland, cuenta con una población que ronda los 2300 habitantes.
Egilsstadir está asentado en una llanura por la que discurre el río Lagarfljót. Su pequeño aeropuerto, unido a sus buenos servicios hoteleros y de restauración, han convertido a esta pequeña población islandesa en un apetecible destino turístico, tanto para los propios islandeses como para el turismo foráneo.
Uno de los grandes atractivos es su entorno natural, siendo la puerta de acceso a los principales fiordos de la zona oriental islandesa: Seyðisfjörður, Reyðarfjörður y Vopnafjörður.
Muy cerca de Egilsstadir se puede visitar dos espectaculares cascadas: Hengifoss, con casi 120 metros de altura, y Fardagafoss.
Sus valles y montañas (entre ellas el pico Snæfell, con 1800 metros de altitud), ofrecen el mejor entorno para los amantes del senderismo, especialmente durante el verano.
En las cercanías de Egilsstadir se encuentra el bosque de Hallormsstadaskógur, la zona arbolada de mayor extensión de toda la isla.
Egilsstadir puede ser también un buen campamento base para organizar una excursión al maravilloso Parque Nacional de Vatnajokull.
Entre la fauna de la zona destacan los renos salvajes, calculándose en más de 5000 los ejemplares en libertad.
Si tu intención es ir de camping, Atlavík, al lado del lago Lagarfljót es una de las zonas más apreciadas por los campistas que visitan Egilsstadir.
Interesante sala de exposiciones de Egilsstadir, en el que aprenderás la historia de los fiordos del este de Islandia. Entre los objetos más interesantes del museo están diferentes reliquias paganas, una espada datada en el siglo XVI y, especialmente, una típica granja islandesa totalmente restaurada.
Otra parte del museo está centrada en los renos, siendo esta zona la única en la que habita este mamífero en Islandia
Durante los fines de semana se ofrecen también paseos en coches de caballos y exhibiciones de tejido y de hilado.
Un idílico lugar en el que disfrutar con la familia, especialmente si realizas un viaje con niños a Islandia. Es costumbre entre los lugareños jugar al frisbee en el parque, que además cuenta con un minigolf.
Inaugurado en el año 2005 y centrado en el teatro, la danza y las artes, ofrece todo tipo de seminarios, talleres, exhibiciones, conferencias, conciertos y actuaciones durante todo el año.
Uno de los principales centros de ocio de Egilsstadir, cuenta con una gran piscina, diversos jacuzzis con temperaturas diferentes, piscina infantil, toboganes, sauna... Un lugar para pasarlo estupendamente con familia o con amigos.
Egilsstadir tiene una importante oferta cultural, contando con diferentes festivales a lo largo del año.
El festival de cine 700.IS Reindeerland se celebra el mes de abril. A principios del verano, en el mes de junio, puedes asistir al The Egilsstaðir Jazz Festival, mientras que en agosto, el Ormsteiti Area Festival ofrece variadas actuaciones y conciertos.
Islandia no se reduce a Reikiavik y a los destinos más populares como Blue Lagoon, es un isla que guarda auténticos tesoros, desconocidos para muchos, pero dignos de admirar, como la pequeña y animada ciudad de Egilsstadir.