Skógafoss ¿cómo llegar a esta imponente cascada?

skogafoss imponente cascada
Skógafoss (la cascada más impresionante de Islandia) es una cascada que está situada en el río Skógá, al sur de Islandia. Con sus 60 metros de altura y sus 25 metros de ancho, la cascada Skógafoss es una de las más grandes del país nórdico. Uno de los grandes atractivos de Skógafoss es el arco iris, simple o doble, que se hace visible en los días de sol, producto de la gran cantidad de espuma que produce el salto de agua. Por el lado oriental de la cascada Skógafoss de Islandia se puede acceder a un sendero que te conduce hasta el paso Fimmvörðuháls, entre los glaciares Mýrdalsjökull y Eyjafjallajökull.

Cómo llegar a Skógafoss, Islandia

Esta espectacular catarata está situada al sur de Islandia, a unas 2 horas de la capital del país, Reykjavík. La mejor forma de llegar a Skógafoss es contratar un viaje guiado, ya sea en grupo o privado. Pero también puedes alquilar un coche o una autocaravana con la que poder desplazarse a Skógafoss a través de la Ring Road, la principal carretera de Islandia, que circunvala la isla. Otra forma de llegar a la cascada es en autobús, aunque es una opción poco recomendable, ya que durante el trayecto se realizan numerosas paradas, con lo que el tiempo en llegar al destino desde Reykjavik puede superar fácilmente las 5 horas.

La leyenda de Skógafoss

Las leyendas islandesas son parte de las señas de identidad de este mágico país, y la que envuelve a la cascada Skógafoss es una de las más populares entre los lugareños. Según la tradición, Skógafoss guarda un fabuloso tesoro detrás de su torrencial cortina de agua. Fue el primer colono vikingo que se estableció en la zona, Þrasi Þórólfsson, quien escondió aquí el tesoro. Se cuenta que un joven islandés descubrió, hace años, la fabulosa fortuna, pero nada más tocar el cofre fue fulminado por un rayo y cayó al vacío. Así que mejor no hacer malabarismos para descubrir el tesoro, no vaya a ser que las maldiciones vikingas sean como las meigas, que no existen, pero “haberlas, haylas”.

Skógafoss en la serie Vikingos

Skógafoss se ha convertido en la actualidad en un destino muy apreciado para los cinéfilos, o más bien seriéfilos, ya que la cascada ha tenido una presencia relevante en la veterana y exitosa serie de televisión Vikingos. En la serie, el brujo, fabricante de barcos y explorador Floki, uno de los principales protagonistas, queda boquiabierto ante la visión de la espectacular cascada Skógafoss, lo que le reafirma en su intención de iniciar la colonización de Islandia. No dudes que la impresión que la catarata provocó en Floki es la misma que te provocará a ti. Y seguramente se te pasará por la cabeza irte a vivir en Islandia definitivamente.
Visitar Skógafoss es una actividad ineludible durante tu viaje a Islandia,un lugar lleno de belleza, magia y leyendas, que te hará viajar en el tiempo, al momento en el que unos bravos vikingos decidieron colonizar la que para muchos era la isla del fin del mundo.
Más curiosidades sobre Islanadia en el blog.
si quieres viajar a islandia no dudes en consultar más post en Islandia Tours

si quieres saber más cosas sobre islandia no dudes en consultar más post en nuestro blog