Qué ver en Akureyri, Islandia y no dejarte nada

Akureyri Islandia se localiza en el litoral de Norðurland Eystra, en el oeste del fiordo Eyjarjörour, es considerada la capital en el norte, siendo Reykjavík la del sur.

Pero ya te digo que no te la imagines como un lugar grande porque, con sus menos de 20 000 habitantes ni siquiera se la puede considerar ciudad. Esa es la primera pista de que Akureyri, en Islandia, es un lugar pequeño y con encanto.

Si tienes la suerte de poder viajar al país nórdicoAkureyri debería estar en tu ruta. Puede que incluso la planificación más exhaustiva deje detrás lugares imprescindibles, algo habitual cuando no se conoce el sitio. Para evitarlo, una solución es viajar con un tour guiado en grupo o por privado, pues permitirá empaparse de la historia del lugar y llegar a los rincones más recónditos de manera segura.
que ver en akureyri
Así es la localidad de Akureyri Islandia.
A orillas del río Glerá es un lugar recogido entre montañas y el propio fiordo, luego aunque está cerca del Círculo Polar Ártico, su clima oceánico es algo más templado que el resto del país. Los orígenes de la localidad se remontan a tiempos vikingos, y hay vestigios que así lo atestiguan como la pequeña escultura en bronce de Thor, que hoy se expone en el Museo Nacional de Islandia, en Reykjavík. Pero el germen de la Akureyri tal y como lo conocemos hoy lo encontramos a principios del siglo XVII, cuando se estableció como punto importante en el comercio con Dinamarca. Vivió su desarrollo en el siglo XIX, cuando se erigió como centro industrial.
Qué ver en Akureyri Islandia: un lugar con encanto
Uno de los lugares más emblemáticos es la iglesia de Akureyri, que se ubica en el centro de la localidad pero elevada sobre una colina, la cual se asciende por unas escaleras. Tiene un estilo peculiar que llama la atención del visitante, pero el interior, pese a lo austero, tampoco deja indiferente. Otro punto a visitar es el parque público y jardín botánico, el Lysigardur Akureyrar. Tiene una extensión 3,6 hectáreas, y entre sus colecciones destacan las plantas árticas y las endémicas de Islandia. La localidad cuenta además con una de las piscinas municipales más grandes de Islandia. Se localiza detrás de la iglesia y la entrada no es cara, así que es una opción ideal para darte un baño de hidromasaje o desconectar en su sala de vapor. En Akureyri también está el Christmas Garden o Casa de Navidad, un lugar donde el espíritu navideño pervive. Es una pequeña tienda, pero el interior y los exteriores tienen una profusa decoración con detalles que querrás ir descubriendo. Siempre es buen momento para comer dulces navideños típicos del país. Además, el centro cultural y de conferencias Hof cuenta con una nutrida programación, así que no te vas a quedar sin planes.
El entorno de Akureyri Islandia
Estamos en Islandia, ¿cómo no íbamos a poder disfrutar de un entorno único? Por su situación junto al fiordo de Eyjafjördur, es el lugar ideal para observar la fauna salvaje del país, como ballenas, focas o delfines. También es el lugar ideal para ver la aurora boreal y, en caso de que te apetezca sacar tu lado deportista, esquiar en el centro de esquí de Hlíðarfjall. Muchos lo consideran el mejor del país, y está justo al lado de la localidad. Akureyri en Islandia es, en definitiva, una parada obligatoria en el camino del viajero. Son muchos sus atractivos, tanto en la misma localidad como en sus alrededores, y lo mejor para no dejarse nada atrás es ir con un touroperador en grupo o en privado.
Si quieres saber más sobre la maravillosa isla del hielo y el fuego investiga en nuestro blog.