Cómo hacer una maleta de viaje para una semana en Islandia
A continuación te explicamos cómo hacer una maleta de viaje para una semana en Islandia, con toda la ropa y diferentes accesorios que puedes necesitar.
Ropa que debes llevar a Islandia
Si cuando viajas a Asturias y Galicia durante una semana es probable que te llueva y que te haga frío, imagínate en Islandia. Por eso vamos a ir preparados con ropa de otoño e invierno.-
- Chubasquero cortaviento: no solo por la lluvia, sino por si visitas algunas de las maravillosas cascadas islandesas, donde un golpe de viento te puede dejar como a Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia.
- Anorak: el anorak de abrigo, pero de mucho abrigo, te será especialmente necesario si viajas en las estaciones frías.
- Dos pares de pantalones: Importante llevar un quita y pon, y a ser posible que ambos sean de trekking, ya que Islandia tiene algunas de las rutas de senderismo más mágicas del mundo. Por supuesto, que sean impermeables. Es recomendable que debajo lleves unos leggings. Todo lo que sea protegerse del frío es buena idea.
- Para debajo: los mencionados leggings, ropa interior y camisetas: por supuesto que todo sea térmico.
- Un par de forros polares.
-
- Complementos: unos buenos guantes, gorro de lana y una braga o bufanda. Da igual si vas en invierno o en verano: los necesitarás.
- Botas de trekking.

Accesorios imprescindibles en tu maleta en tu viaje a Islandia
Aquí llega la sorpresa. Después de decirte que prácticamente debes ir preparado para viajar al Polo Norte, llega el momento de avisarte que también deberás empaquetar tus accesorios de la playa. Y es que Islandia guarda muchas sorpresas.- Bañador, toallas y chanclas: para tus baños en los Blue Lagoon y las pozas de agua caliente, uno de los grandes placeres que se puede pegar uno en la isla.
- Crema solar: especialmente si vas en verano. Recuerda que el sol reflejado en la nieve o el hielo tiene una gran potencia e incide directamente en nuestra piel.
- Saco de dormir: por si acaso algún día decides dormir bajo el estrellado cielo de Islandia.
- Cámara de fotos y trípode: por si eres amante de la fotografía y no te conformas con las que puedas sacar con tu móvil.
Cómo hacer una maleta sin que se te arrugue la ropa
A continuación te presentamos algunos trucos para hacer la maleta para que puedas ir impecable durante tu periplo islandés, sin que tus pertenencias te ocupen mucho y sin que se te arrugue la ropa.- Coloca las prendas más pesadas y que ocupen más espacio en primer lugar, situando las más finas en la parte superior.
- Enrolla las prendas de algodón, punto y lana, de forma que ocupen menos espacio.
- Coloca los cinturones en las paredes interiores de la maleta, de forma que optimicen el espacio y no puedan provocar enganchones con sus hebillas.
- El calzado siempre debe ir en bolsas separadas, de manera que no pueda estropear el resto de tu ropa.
- Coloca el neceser al fondo, nunca encima de la ropa, ya que podría arrugarla o, en el caso de escape de algún líquido, mancharla.
Y con todos estos consejos sobre cómo hacer una maleta ya estás preparado para emprender tu deseado viaje a Islandia, la isla de los elfos, donde cada rincón parece sacado de un cuento de hadas.