Qué es y qué ver en el Circulo Dorado de Islandia
El Círculo Dorado de Islandia es una de las zonas turísticas más populares del país, este paraje situado al sur de la isla tratándose de una ruta circular que comienza y termina en la maravillosa y escénica capital de la isla de hielo y el fuego, en Reykjavík y que permite conocer el corazón de este país nórdico.
En este artículo os contamos qué es el Círculo Dorado de Islandia, también conocido como Círculo de Oro, y qué atractivos podemos disfrutar en esta ruta.
Cómo conocer el Círculo de Oro en Islandia
Hay dos posibilidades para realizar esta ruta, que ocupa unos 300 kilómetros de recorrido: contratar una excursión desde la capital, Reykjavík; o alquilar un vehículo y realizar la ruta por libre. La mejor opción es la primera, un viaje guiado, ya sea en grupo o en privado. De este modo, el visitante podrá acercarse de una manera más intensa a la isla, gracias al amplio conocimiento previo que tienen guías especializados en el país. El tour guiado por el Círculo Dorado de Islandia es una de las rutas más populares porque comienza y finaliza en la capital, y las conexiones aéreas son más potentes.Qué ver en el Círculo Dorado de Islandia
Son varios los puntos a señalar en esta ruta en los que merece la pena dejarse sorprender por la impactante naturaleza islandesa. El Parque Nacional de Thingvellir suele ser la primera parada por su cercanía a Reykjavík. Es el lugar histórico más importante del país, pues en este punto nació el primer parlamento democrático del mundo, Alþingi, en el año 930, fundado por los vikingos. Alþingi celebró asambleas hasta 1798. Sus características tectónicas y volcánicas hacen de este parque nacional, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2004, un lugar único en el país. Tras Thingvellir llega el momento de conocer las famosas cascadas islandesas. Son muchas las que merecen una visita, pero si nos podemos quedar con dos, esas son Bruarfoss y Gullfoss. Bruarfoss no forma parte de la ruta más populosa en el Círculo de Oro, pero esto es una ventaja añadida, porque está menos masificada. No es la “foss” más caudalosa, ni siquiera la más espectacular, pero sí sorprende por su aspecto circular y el color turquesa de sus aguas. Más frecuentada es Gullfoss, que pasa por ser uno de los monumentos naturales con mayor afluencia de turistas en el país. Suele ser una de las primeras visitas, o de las últimas, por su cercanía a la capital, el punto de inicio y fin de la ruta. En esta cascada destaca la grandeza de su salto de agua, más de 30 metros. Por el clima islandés, muy extremo en invierno, los viajes son más aconsejables en verano, aunque si viajamos en invierno podremos disfrutar de la cascada completamente helada.
Y si conocidos son el Parque Nacional de Thingvellir y la cascada de Gull, no menos interés genera entre los visitantes el géiser Geysir. De hecho, este fenómeno natural recibe ese nombre por el Geysir de Haudalkur.
En algunos momentos, los cañones de agua a altas temperaturas pueden alcanzar una altura de varias decenas de metros. Muy cerca de Geysir, además, se encuentra Strokkur, uno de los géiseres más activos de la isla.
Estos son los principales atractivos turísticos de esta ruta, pero existen muchos más, como el Cráter Kerio, la Laguna Secreta de Fludir, el glaciar Langjokull, el valle Pjorsardalur o la ciudad de Skalholt, considerada como el primer gran núcleo urbano del país en la Edad Media.
si quieres viajar a islandia no dudes en consultar más post en Islandia Tours
si quieres saber más cosas sobre islandia no dudes en consultar más post en nuestro blog
si quieres saber más cosas sobre islandia no dudes en consultar más post en nuestro blog