Cosas que (seguramente) no sabías de Islandia

Por fortuna, Islandia es un país cada vez más conocido en todo el mundo. Su salvaje naturaleza, sus impresionantes cascadas, sus paisajes de otro planeta lo han convertido en un destino deseado por viajeros de todo el mundo.

Pero más allá de estos archiconocidos atributos… ¿Qué conocemos de Islandia? Aquí van algunas cosas que seguro que sorprender a más de uno.

En 1.980 Vigdis Finnbogadottir se convertía en la primera presidenta elegida democráticamente del mundo. Y es que, Islandia es uno de los países más avanzados en cuanto a igualdad de género refiere. Aun así, la elección no estuvo exenta de polémica. El sector más conservador de la sociedad islandesa se preguntaba si una mujer y madre soltera como Finnbogadottir sería capaz de llevar las riendas del país. Dudas que la presidenta tardó poco en despejar y hoy en día es recordada con cariño como una líder de lo más competente.

Vigdis Finnbogadottir

 

Islandia dio un paso más hacia la tolerancia y el respeto 29 años después, al elegir como Primera Ministra a Jóhanna Sigurðardóttir, la primera jefa de estado que vivía abiertamente su homosexualidad ¡Bravo!

Jóhanna Sigurðardóttir

 

La palabra geyser deriva de la islandesa “geysa” (no confundir con la japonesa), que significa algo así como “a chorro”, ¡la verdad es que acertaron con el nombre!

Geyser

 

Si tienes hijos pequeños seguro que, aunque sea de refilón, has visto algún capítulo de la serie “Lazy Town”. Pues bien, este popular programa de televisión se produce y se graba en 380 Studios, muy cerquita de Reykjavík.

Lazy Town

 

¿Hemos conseguido sorprenderos o ya conocíais estas “cosas islandesas”?