Ballenas en Islandia

Islandia es pura naturaleza y el lugar idóneo para ver ballenas y delfines. Husavik, uno de los pueblecitos pesqueros del norte de Islandia  al borde de la bahía de Skjalfandi, conocido también como la capital las ballenas, es uno de los lugares desde donde podemos coger un barco y adentrarnos en el hábitat natural de los cetáceos.

La época perfecta para comenzar a ver ballenas en Islandia está a la vuelta de la esquina, entre mayo y septiembre. Durante este tiempo podremos disfrutar de hasta 23 tipos de ballenas que recorren la costa de Islandia. No solo se pueden ver ballenas desde los barcos pesqueros que nos llevan de excursión, sino que con un poco de suerte también podemos verlas desde la costa. La probabilidad de ver ballenas y delfines en una de las excursiones con barco es de un 98%, muy mala suerte tenemos que tener para no ver nada.

Ballenas en Islandia from Raúl Yusta on Vimeo.

Os recomendamos llevar ropa de abrigo, el y mar y el frío ártico pueden ser muy traicioneros a pesar de estar en verano. ¡No os dejéis la cámara de fotos!