Septiembre y las auroras boreales en Islandia

Ha llegado el momento de ir a ver auroras boreales en Islandia, una de las mejores épocas para disfrutar de este fenómeno de la naturaleza es de Septiembre a Marzo.

Islandia Tours  nos lo pone en bandeja. Recorreremos la isla siguiendo la carretera principal, donde podremos conocer todos los encantos de Islandia: las áreas geotermales del suroeste, los glaciares y playas de arena negra del sur, los fiordos del este y las impresionantes cascadas del norte, entre otros atractivos, en un circuito dinámico con las mejores vistas que ofrece este bello país. Y en Septiembre, si el tiempo lo permite, admirar una de las maravillas de la naturaleza, las auroras boreales.

Como ya os hemos contado en diferentes ocasiones Islandia es el país de los amantes de la fotografía por excelencia, por eso las auroras boreales son uno de los espectáculos más capturados por los objetivos de sus cámaras, tanto para profesionales como amateurs.

Auroras Boreales en Islandia

Aparecen sin previo aviso y suelen durar entre 20 minutos y una hora cerca de la medianoche,  así que hay que estar muy atentos para no perdérnoslo. En realidad se trata de la caída de partículas de masa solar contra la capa magnética que protege la Tierra de los rayos del Sol. Cuando las partículas chocan contra los átomos de la atmósfera descargan energía en forma de luz. Sus colores van desde tonos rojizos, amarillo y blancos, hasta tonos morados.

 

Para no perdernos ni una sola aurora boreal en Islandia, el viajero dispone de varias aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellas My Aurora Forecast, que puedes descargar en la APP store haciendo clic en Aurora Forecast, o en Google Play Aurora Alerts Northern Lights.

También desde el sitio web Vedur.is obtenemos información en tiempo real, aurora forecast for Iceland.

Solo nos queda reservar y disfrutar.