5 aguas termales de Islandia

Islandia ofrece infinidad de opciones para un viaje y una de ellas son sus aguas termales en plena naturaleza. Su actividad geotermal hace que en muchos rincones de la isla podamos disfrutar de baños cálidos al aire libre. Estas son nuestras recomendaciones.

  1. Grjotagja en el norte de Islandia. Está cerca de Mývatn y la temperatura del agua varía con los años, a finales de los años 70 rondaba los 50ºC  grados. La cueva esta iluminada con antorchas y velas.g
  2. Hrunalaug. También está muy cerca de Reykjavik tiene una cabaña de madera en la que entran de 2 a 4 personas. El agua que fluye del río tras pasar por la cabaña llegando a la parte al aire libre de la piscina natural.
  3. Viti es agua termal natural volcánica la temperatura varía de los 20ºC a los 60ºC y el fondo es fangoso.
  4. La piscina Seljavallalaug en el sur de Islandia. Es una piscina construida en 1923 pero el agua llega a ella de manera natural, está rodeada de montañas y afilados valles.
  5. Reykjadalur está muy cerca de  Reykjavik desde la capital llegamos a Hveragerði donde con un pequeño trekking estaremos el caliente riachuelo.

g3