Winter Lights Festival

Reykjavik acojerá del 5 al 8 de febrero para el Festival de las Luces de Invierno de Islandia (Winter Lights Festival). Para esta gran celebración, se instalarán una serie de instalaciones de luz-arte, creando juegos de luz sobre algunos de los más importantes edificios y espacios públicos de la ciudad. El principal objetivo del festival es iluminar la oscuridad del invierno islandés y resaltar la belleza de la ciudad de Reykjavík. A lo largo de los días que se celebra el festival se realizarán numerosos eventos, exposiciones, lecturas de poesía, espectáculos al aire libre y mucho más.

Light Winter Festival

El elemento fundamental del festival serán el conjunto de sensacionales obras de luz-arte, provenientes del Fondo Escandinavo de Cultura Kultur Kontakt Nord. Se expondrán obras de: Tine Bech (Dinamarca); Inuk Silis Høegh (Groenlandia), Arild M. Kalseth (Noruega) y Amelie Deschamps (Francia); Kitty Von-algún día (UK); Kristján Kristjánsson y Örvar Halldórsson (Islandia) y Ulf Pederson (Reino Unido).Winter Festival of Light

Además, este año se añade al conjunto de celebraciones la Electric Run. Esta peculiar carrera de 5 kilómetros se caracteriza porque sus participantes deben correr con las ropas más brillantes, divertidas y coloridas que tengan.

Electricrun djs

Además, los corredores recibirán una camiseta personaliza de NEFF, un brazalete LED y unas divertidas gafas de sol. Al final de la carrera, se realizará una gran fiesta con grandes DJs.

Electricrun

photo by:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *