Viajero del Sol

Si visitas la capital islandesa, no puedes olvidarte andar por el paseo Saebraut, con vistas al Atlántico Norte. En este bello paseo se encuentra una original escultura llamada “Viajero del Sol” (Sun Voyager).

Viajero del sol 1

La obra fue diseñada por su autor, Jón Gunnar Árnason, como un barco de los sueños, una oda al sol. Sus formas puras, que imitan el esqueleto de un barco vikingo, evocan un territorio sin descubrir, un nuevo mundo de esperanza, progreso y libertad.

En 1986, la asociación del distrito oeste de Reykjavík se encargó de organizar y financiar un concurso para elaborar una escultura al aire libre que conmemorara el 200 aniversario de la ciudad. Entre todos los candidatos, el modelo de aluminio de 42,5 x 88 x 36 cm de Jón Gunnar ganó la competición, presentándose posteriormente a la ciudad para su elaboración en acero.

Viajero del sol 2Esta escultura de Árnason atrae diariamente a tanto a islandeses como turistas, cautivándolos con su  elegancia y permitiéndoles que reflexionen sobre el pasado viajero de los fundadores de la isla.

El telón de fondo frente al que se levanta, con el mar y las montañas nevadas son una de las mejores postales de Reykjavík. Ideal para visitar al atardecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *