Guía para ver Islandia en autocaravana, rutas y consejos

Se acerca la temporada de vacaciones y viajar en caravana a lugares recomendables y poco mencionados es un gran reto. Por eso, hoy te proponemos visitar Islandia y conocer la naturaleza espectacular que nos brinda. No te pierdas esta guía para ver Islandia en autocaravana, rutas, agente de viajes y consejos que te pueden servir para organizar tu próximo viaje. ¡Comenzamos!

Viajar a Islandia

Ir a Islandia es una gran experiencia que no te debes perder. Se trata de uno de los países más interesantes del mundo por sus paisajes insólitos. Además, las temperaturas extremas hacen aún más exótica la experiencia y hacerlo en autocaravana aún más.

Los sitios más interesantes en este país están en la parte circundante de la carretera. Por lo que no tendrás ninguna dificultad para encontrarlos. Islandia es un país seguro, y no tendrás problemas de inseguridad.

Recomendaciones antes de ver Islandia en autocaravana

Viajar en autocaravana en Islandia está permitido y hay muchos lugares habilitados por todo el país para acampar. Eso sí, no es tan fácil decidir cuáles ver y cuáles no. Por eso, lo más recomendable es contratar una agencia de viajes que te ayude a organizarlo en base a tus preferencias, como islandiatours.es. De esta manera aprovecharás al máximo tu viaje y le sacarás mejor partido a todo. Además, los consejos de una agencia son siempre los más útiles.

Las ventajas de viajar a Islandia en autocaravana es que tienes baño, dormitorio, cocina y nevera a la hora que lo necesites. Puedes descansar, dormir y cocinar en prácticamente cualquier lugar. Lo cual te hará sentir autosuficiente y no te verás en la necesidad de buscar alojamiento.

Te recomendamos que antes alquilar una caravana, leas muy bien el contrato y la revises por todos lados. Desde ruedas hasta calefacción para que no te lleves sorpresas inesperadas y tengas un sitio donde dormir con autocaravana en Islandia. El agente de viajes puede encargarse de revisar el contrato, comprobar que todo está okey y además te ayudará a gestionar la reserva con la compañía de alquiler de caravanas de forma segura.

Qué ver en Islandia

No te pierdas los géiseres, las famosas fuentes termales, que te encuentres en el camino,  camina dentro de una falla o sobre el hielo de un glaciar, conoce la infinidad de cataratas que nos ofrece la isla, observa ballenas en Husavic, las colonias de focas, y navega en coche anfibio por un lago glaciar.

Si tienes la oportunidad, come fish and chips, tiburón, prueba los perritos islandeses, báñate de noche en aguas termales, ve volar a cisnes salvajes, recorre un día Reikiavik, haz una ruta en Landmannalaugar. Como verás, ¡existen cientos de cosas que hacer en Islandia! Habla con tu agencia de viajes y organízalo con ellos. Son expertos y te recomendarán lo mejor para ti.

La mejor temporada para ir a Islandia

En los meses de junio a septiembre el clima es el mejor para viajar a Islandia. Pero realmente se puede visitar en cualquier época del año.

¿Sigues dudando en conocer Islandia en autocaravana? Anímate, es una experiencia que recordarás y disfrutarás toda la vida. Estarás en contacto con volcanes, cascadas, géiseres, animales salvajes a tu ritmo y viviendo la experiencia de tu vida en autocaravana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *