Trekking entre géiseres de Islandia

Las aventuras entre géiseres te permitirán conocer una expresión de la energía geotérmica que siempre te asombrará. El contraste de sus manifestaciones con el ambiente volcánico y las verdes alfombras de musgo de Islandia crea un paisaje único.

Los geiseres pueden alcanzar varios metros de altura

Hacer trekking en Islandia

Estos chorros de vapor son producto del contacto de los acuíferos con rocas subterráneas que se encuentran a temperaturas volcánicas. El vapor se acumula y es eyectado, a veces a gran altura, súbitamente y con una regularidad asombrosa. Además de los géiseres, están las fumarolas, en las cuales se mezclan gases y vapor de agua y manan de forma continua.

El valle de Haukadalur

Entre los muchos lugares para hacer trekking en Islandia está este valle, incluido en la ruta del Círculo Dorado, está ubicado sobre una zona geotérmica muy extensa. En ella encontrarás seis géiseres, de los cuales puedes visitar Stokkur y Geysir, los más famosos.  Además de ver los géiseres, en algunos casos podrás tomar un baño de agua caliente, admirar el paisaje e inmortalizar tu experiencia con magníficas fotos, en una actividad donde puede participar toda la familia.

Conocer Geysir

Este es el nombre propio del cual deriva la palabra ‘géiser’, que denomina a todos los demás del mundo. Está ubicado en la colina Laugarfjall y es el más antiguo que se conoce, desde hace 10.000 años. Puede lanzar el chorro de vapor a 80 metros de altura, aunque ha estado algo inactivo.

Visitar Strokkur

A diferencia de Geysir, Stokkur se encuentra en plena actividad. Está a 400 metros del primero, con lo cual puedes verlos los dos en el mismo paseo. Su columna de vapor es lanzada cada 14 minutos a una altura de 20 metros con mucha regularidad.

Visitar géiseres en Islandia no es solo realizar caminatas sino tener la posibilidad de conocer estos fantásticos y legendarios fenómenos geotérmicos. ¡Contáctanos para asesorarte!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *