Þjóðhátíð o Festival del pueblo

 

Entre los días 31 de Julio y el 3 de Agosto se celebrará en la pequeñas islas de Westman uno de los festivales imprescindibles de la Islandia, el Þjóðhátíð o “festival del pueblo”.

Michele Bigi
Autor: Michele Bigi (Flickr)

Durante los últimos años, su fama ha ido creciendo hasta llegar a convertirse en uno de los eventos más importantes de la isla. Año tras año va aumentando su fama internacional, comienza un jueves, día en el que comienzan a llegar miles de personas, aumentando la población de poco más de 4.000 personas hasta las más de 16.000, que se han llegado a congregar. Debido a la escasez de alojamiento se instalan cientos de tiendas de campañas, todas ellas blancas que crean un curioso efecto sobre la pradera.

Entre los eventos que se celebran durante esos días destaca la gran hoguera del viernes noche y el castillo de fuegos artificiales del sábado. Todo amenizado con bandas de música en su mayoría Islandesas. Pero la música no es lo más importante, no es un festival de música, es el festival del pueblo, para familias, donde bailar, beber, comer, incluso buscar el amor, en definitiva pasarlo bien es el principal reclamo.

El último día hay un acto muy particular, todo el mundo canta una canción que se crea a propósito para el festival. Os dejamos la de este año aquí. En esa misma web podéis encontrar más Info

“Ni el frió ni la lluvia arruinará la fiesta”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *