Tango on Ice

¿Sabíais que los islandeses son unos apasionados del tango desde los últimos 100 años? Y es que este sensual  género musical, uno de los más conocidos en todo el mundo, tiene tanta fama en Reikjavík que anualmente se celebra el festival Tango on Ice para demostrar las dotes artísticas de los islandeses.

tangoonice

Este certamen ha ido creciendo adquiriendo  poco a poco reconocimiento en otros países gracias a la intervención de importantes bailarines internacionales.

Tango Islandia

Tango on Ice se celebra anualmente a finales de agosto o septiembre en Reikjavík y suele durar 3 días. El festival comienza y termina con una milonga (un género musical y baile típico de Río de la Plata).

Durante los 3 días de festival se realizan talleres (divididos en 3 niveles de dificultad), actuaciones y espectáculos con bandas de tango en diversos lugares de Reikiavík. Las principales avenidas de la ciudad en las que se realizan los shows son Iðnó y Kramhúsið.

Tango Islandia 2

También es posible realizar clases privadas con profesores durante los días de competición. Los profesores de este año serán los bailarines internacionales Cecilia González, Jean Sebastien Rampazzi, Bryndís Halldórsdóttir y Hany Hadaya.

Este año, se llevará a cabo desde el 24 al 27 de septiembre. Si quieres conocer todo el programa de actuaciones, puedes verlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *