Stykkishólmur, la capital de la península de Snæfellsnes

Situado al sur de la bahía de Breiðafjörður, en la península de Snæfellsnes, se encuentra su pequeña capital, Stykkishólmur. Conocido por ser uno de los set de rodaje de la de la película “La Vida Secreta de Walter Mitty”, este pequeño pueblo, posee un área de 10 kilómetros cuadrados y poco más de 1.100 habitantes.

Stykkishólmur

A pesar de ser uno de los pueblos más pequeños de la región, Stykkishólmur centraliza toda la industria comercial y de servicios de la zona. Las principales actividades de esta población son la pesca y el turismo, además de poseer un excelente puerto pesquero. Desde dicho puerto parte el ferry Baldur hasta Brjanslaekur, en los Westfjords (Fiordos del norte).

Stykkishólmur_faro

Stykkishólmur posee una increíble belleza natural y una notable vida silvestre. Breidafjördur, el fiordo por el que navega el ferry Baldur, destaca por su fascinante flora, aves y vida marina.

Stykkishólmur2

Entre sus principales puntos de interés destaca el Museo regional de Stykkisholmur, situado en una hermosa casa de 1828, y la Estación Meteorológica más antigua del país, que data de 1845. Además, cuenta con una moderna arquitectura urbana, entre la que destacan importantes edificios como su singular iglesia.Stykkishólmur church

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *