Seguros para coches de alquiler en Islandia

Como ya hemos comentado una de las mejores opciones para recorrer Islandia y no perdernos nada viajando a nuestro aire es alquilar un coche.

Para poder alquilar un coche en la isla tenemos que cumplir algunos requisitos como tener más de 20 años, asegurar el coche y las personas que van en ellos, tener más de un año de carnet de conducir y llevar una tarjeta de crédito.

A la hora de alquilar un coche existen diferentes modalidades, A, N, B, L, C y D (vehículos de entre 2 y 5 plazas) y los M u O (vehículos de 9 o más plazas). Estas modalidades dependen del rent a car donde alquiles el vehículo.

alquiler_coches-300x223

Respecto a los seguros también tenemos distintas opciones teniendo en cuenta que no existe el todo riesgo como tal. Avis nos ofrece estas opciones:

Seguro CDW: En caso de accidente, el conductor debe pagar el total de la reparación o el valor para reemplazar el vehículo. No cubre los daños causados por el cruce de ríos, la conducción por pistas señaladas con letra F para vehículos que no sean 4×4. Este seguro tiene una franquicia de 195.000kr (moneda islandesa) para los coches  A, N, B, L, C y D y de 36.000kr para el resto.

Seguro Super CDW: Es complementario al anterior. Franquicia de 25.000 kr en vehículos de la categoría A, N, B, L, C y D y de 55.000 kr para el resto. No cubre los daños causados por el cruce de ríos, la conducción por pistas señaladas con letra F para vehículos que no sean 4×4.

Seguro TP: seguros por robo y vandalismo con una franquicia de 195.000 kr. para las categorías A, N, B, L, C y D y de 360.000 kr. Para el resto.

Hay que tener en cuenta que se pagan también los siguientes suplementos:

  • GPS 2.200kr. por día 15.400kr. máx. 7 días
  • Tasa medio ambiental. 650 kr. por automóvil
  • Conductor adicional: 900 kr. por día, 6.300kr. máx 7 días.
  • Cargo por retirada en el aeropuerto 5.400 kr.
  • Suplemento por devolución del automóvil en lugar distinto al de recogida: Desde Reykjavik a Keflavik 4.500 kr. y KEF/RVK desde/a Akureyri/Egilsstadir 18.000 kr.

Nuestra recomendación es que os leías muy los contratos de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *