Rutas de géiseres y aguas termales en Islandia

Si te gusta visitar lugares donde haya abundancia de aguas termales y piscinas naturales en entornos de ensueño, Islandia es tu país.

Los géiseres y aguas termales en Islandia son únicos, ya que este país está lleno de contrastes. Puedes encontrarte a una temperatura muy inferior bajo cero mientras te das un baño en aguas termales que superan los 40 grados.

Por ello, si te gusta disfrutar de la naturaleza y quieres relajarte dándote un baño en ella, te dejamos las mejores rutas en Islandia. 

Rutas en Islandia

Reykjadalur

A tan solo 45 minutos desde Reykjavík, la capital del país, puedes llegar a la ciudad de Hveragerði. Desde aquí, realizando un agradable paseo de aproximadamente una hora, llegarás a la zona donde podrás encontrar un río de agua cálida y muy probablemente a muchas personas dentro del agua.

Zona geotérmica de Reykjadalur

Seljavallalaug

Hay una gran cantidad de energía geotérmica en Islandia, como se puede apreciar en esta piscina natural.

Aunque Seljavallalaug es una construcción del año 1923 de 25 metros de largo por 10 de ancho, todo el agua que llega hasta allí tiene un origen natural.

Además, las vistas son impresionantes, ya que se encuentra al final de la ladera de un montaña.

Financia tu viaje con Island Tours. Hasta 6000€ en 6 meses

Grjotagja

Grjotagja no se encuentra muy cerca de Reykjavík, pero merece la pena visitarla, sobre todo si estás viajando por la zona norte.

El agua termal no tiene una temperatura fija, va variando y hay ocasiones en que se puede encontrar demasiado caliente, pero solo la belleza de la cueva que la alberga ya merece la pena.

Zona geotermal de Grjotagja

Viti

Para acabar nuestra lista de rutas en Islandia, debemos mencionar a Viti en Askja.

Aquí el agua termal se encuentra en el fondo de un cráter, y es descrito como uno de los lugares más espectaculares de todo el país.

Y tú, ¿te lo vas a perder?

Zona geotermal del cráter Viti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *