Ruta por Islandia y sus zonas menos conocidas

Seguro que al pensar en una ruta por Islandia te han venido a la mente lugares para visitar como la capital, Reikiavik, otras ciudades importantes como Kópavogur, Hafnarfjörður, Akureyri o Keflavík, y zonas conocidas por ser grandes reclamos turísticos, como el Círculo de Oro, las playas negras y los icebergs.

Pues bien, si en tu primera incursión por este país nórdico te quedaron cosas en el tintero y tienes ganas de regresar, en este post vamos a hablarte de algunas de las zonas menos conocidas de Islandia.

Así podrás trazar un plan alternativo para sacar mayor jugo a tus vacaciones, olvidándote de los típicos destinos turísticos en Islandia a los que todo el mundo va.

¿Conoces la Laguna Azul? Si la respuesta es negativa, anótalo como prioridad en tu libreta porque, ciertamente, merece la pena. Se trata de un balneario natural cercano al aeropuerto internacional de Reikiavik, considerado como el mejor balneario curativo del mundo y una de las 25 maravillas naturales, según las afamadas revistas National Geographic y Conde Nast Traveller.

Otros destinos turísticos en Islandia alternativos

Este precioso paraje se ha convertido en toda una atracción, sobre todo para los foráneos. Lo mismo que ha sucedido en los últimos años con el glaciar Sólheimajökull, que se encuentra al sur del país, entre los volcanes Katla y Eijafjallajökkull. Forma parte del glaciar Mýrdalsjökull y su tamaño y fácil acceso es lo que más llama la atención de los turistas.

Si puedes, contempla Seljalandsfoss, una cascada espectacular en la que el río Seljalandsá traza una caída de alrededor de 60 metros, que hoy marca la frontera entre Tierras Altas y el resto del país.

La cascada de columnas basálticas de Svartifoss, el glaciar Vatnajökull, el mayor de Europa, o las montañas de Lonsöraefi son otras recomendaciones que te hacemos para que incluyas en tu ruta por Islandia. ¿A qué esperas para hacer las maletas?

Financia tu viaje con Island Tours. Hasta 6000€ en 6 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *