Roadtrip por Islandia

Islandia es un país maravilloso y hay muchas maneras de visitarlo y disfrutarlo, pero sin duda una de las mejores formas es hacer un “roadtrip”, alquilar un coche y hacer kilómetros y kilómetros sin poder pestañear para no perderse ni uno solo de los increíbles paisajes que nos rodean.

Pero… ¿Podemos hacerlo así como así? ¡No! Debemos ir bien preparados para esta aventura. Aquí van unos cuántos consejos para un inolvidable “roadtrip” por Islandia ¡Arrancamos!

  • Elegir el coche adecuado

Islandia no es un país cualquiera, está lleno de montañas, lagos helados, sendas pedregosas, ¡naturaleza en estado puro! Por eso es muy importante la elección del vehículo ¿Podemos recorrer la isla en un turismo normalito? Sí, pero nos perderemos muchas de las cosas que más molan. Lo mejor, aunque sea un poco más caro, es alquilar un 4×4 con un motor potente, que nos permita llegar hasta el rincón más recóndito. En invierno son imprescindibles los neumáticos de clavos o las cadenas.

Coche Islandia

 

  • Planificar nuestro itinerario

Hazte con un buen mapa, localiza los puntos de interés que no te quieres perder (esto es lo más difícil porque hay muchos) y elige la mejor ruta para llegar de un punto a otro. Además te recomendamos que visites la web de Safe Travel.

  • Lleva una tarjeta de memoria de gran capacidad

En serio, cuánto más mejor, no te imaginas la cantidad de fotos que puedes llegar a hacer en Islandia. Detrás de cada curva te espera un paisaje aún más sobrecogedor que el anterior. Párate en el arcén, baja del coche, apunta y… ¡dispara!

  • ¿Cuánto queda para la siguiente gasolinera?

Ya lo hemos dicho por activa y por pasiva, Islandia está repleto de paisajes increíbles, pero no pasa lo mismo con las gasolineras… Así que cada vez que veas una, para y llena el depósito. Si, el país es precioso, pero tiene muy buenos hoteles en los que preferirás dormir antes que hacerlo en tu coche de alquiler.

Ahora que lo sabes “todo” solo te queda una cosa que hacer… Ajusta el asiento, coloca los espejos, ponte el cinturón y ¡a disfrutar!

Ring Road

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *