Los paisajes más asombrosos de Islandia

Decidir los paisajes más espectaculares de Islandia, donde la cuarta parte del país es vegetación. Sin embargo, estas 5 regiones estamos seguros que os dejarán con la boca abierta:

  • Breiðafjörður: este fiordo poco profundo, de 125 km de largo y 50 km de ancho, se encuentra al oeste de Islandia y separa Snæfellsnes de los fiordos de occidente. El enorme canal navegable de Breiðafjörður tiene miles de escarpados islotes esparcidos por la bahía, creando una bucólica estampa los días de verano bajo la luz del sol de medianoche. Según dice la leyenda, sólo hay dos cosas en el mundo que no se pueden contar: las estrellas en el cielo y los islotes de Breiðafjörður.

3Breiðafjörður Breiðafjörður 2 Breiðafjörður

  • Fiordos del Este: Lo más visitado de la parte oriental islandesa es el bello pueblo de Seyðisfjörður, con sus pintorescas casas de colores y su iglesia azul. Sin embargo, los fiordos que lo rodean son igual de impresionantes y fotografiables. Además, esta región es un lugar ideal para realizar excursiones y realizar birdwatching.

Seyðisfjörður 2 Seyðisfjörður

  • El camino entre Þingeyri a Bíldudalur: El trayecto está poblado de baches, carreteras sinuosas con enormes inclinaciones, pero ofrece unos paisajes de los inicios de los Westfjords que te quitarán el habla. La península de Þingeyri recibe el nombre de “Alpes noroccidentales” y es un lugar ideal para salidas a pie, en bicicleta o a caballo.

Þingeyri 2

Þingeyri

  • Þórsmörk: Este profundo valle del interior de Islandia es para muchos un lugar desconocido, aunque muy conocido por los islandeses, que viajan hasta allí en verano. Está lleno de picos volcánicos, extensiones de desierto, prados de flores, arroyos helados y tres enormes glaciares: Tindfjallajökull, Eyjafjallajökull y Mýrdalsjökull.

Þórsmörk 2 Þórsmörk

  • La carretera de Höfn a Skaftafell: este es uno de los caminos más conocidos en Islandia, al sur de la isla. A lo largo de sus 130 km de recorrido podemos encontrar montañas, inmensos glaciares y la famosa laguna Jökulsárlón. ¡Imprescindible!

Carretera Skaftafell LagunaJökulsárlón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *