El origen de los nombres islandeses

Si alguna vez te has preguntado cuál es el origen de los originales (y muchas veces impronunciables)  nombres de los islandeses, aquí tienes la respuesta.

Los nombres islandeses se construyen mediante la combinación del nombre de pila y el de los padres (o madres). Las chicas añaden el sufijo dóttir a su apellido y los chicos añaden el son. Por ejemplo, si Jón fuera hijo de Einar, su nombre sería Jon Einarsson.

Child

Los islandeses no utilizan el apellido para referirse a una persona, ya que este elemento sólo indica cuál es su padre. Es decir, ningún islandés será el “Sr. Einarsson”, sino que la gente se referirá a él por su nombre de pila, incluso en el listín telefónico.

Existe un listado oficial de nombres que son los que los islandeses pueden poner a sus hijos. Si algún islandés decide poner un nombre que no aparezca en el listado, deberá ser aprobado por el “Comité de Nombres Islandés” antes de ser empleado. En cuanto al apellido, cerca del 10% de los islandeses tienen apellidos que se remontan a la época del asentamiento en la isla, pero no suelen usarlos. Además, la legislación gubernamental prohíbe cambiar de apellido o adoptar el del marido o esposa.

Icelandic children 2

El dato más curioso relacionado con los nombres es la antigua psuperstición que existe a la ceremonia de imposición de nombre de los recién nacidos. Según la tradición, el nombre del bebé no puede ser revelado hasta el bautizo, que se puede celebrar incluso varios meses después del nacimiento.

photos by: & ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *