El Museo de Magia y Brujería de Hólmavík

Uno de los museos más curiosos de Islandia se encuentra en Hólmavík, en el municipio de Strandabyggð, en la parte nororiental de la isla. Esta pequeña pincatoca, inaugurada en 1996 y atendida por el simpático Sigurdur, está dedicada a las artes ocultas, la magia y el folclore local islandés.

Museo de Brujeria Holmavik

Alberga una colección de lo más particular, con objetos orgánicos-nigromantes para realizar todo tipo de conjuros. Entre ellos piedras mágicas, runas, y algunos grimorios (libros de conocimientos mágicos) provenientes de diferentes colecciones de manuscritos islandeses. Algunos de estos libros datan de la época de la “Caza de brujas”, aunque la mayoría son de los siglos XVIII y XIX. Muchos de ellos mezclan información de medicinas primitivas con encantamientos, hechizos y entidades sobrenaturales.

Isländischer Hexenzauber gegen  Sendungen von bösen Personen. Kommt gegen Spam über meine Mailbox :-)

Sin embargo, la pieza más popular del museo son los “necropants” (en lengua local “nábrók”). Para convertirse en dueño de esta singular prenda de vestir, era necesario hacer un pacto en vida con un amigo para poder desenterrar su cuerpo después de su muerte (siempre que fuera por causas naturales). Después de haber sido desenterrado, se le quitaba la piel de una sola pieza de cintura para abajo, y se guardaba una moneda en ellos. Este desagradable proceso servía para asegurar la riqueza de su poseedor de por vida.

Necropants

Si no eres muy escrupuloso y te atreves a ver todos estos objetos, no te puedes perder el Museo de Magia y Brujería de Hólmavík, que permanece abierto diariamente de 09:00 a 18:00 horas. Además, cuenta con un restaurante que ofrece un menú de lo más económico.

 

photo by:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *