Luces, cámara… ¡Islandia!

Seguro que estás “harto” de ver fotografías de Islandia (no, es imposible hartarse de sus maravillosos paisajes) y es que su belleza natural le convierten en uno de los países más fotografiados del planeta. Todo aficionado al noble arte de la fotografía que se precie debería, al menos una vez en la vida, embarcarse en un safari fotográfico por Islandia. ¿En qué otro lugar del mundo se pueden hacer fotones como este?

Auroras boreales

 

En cada esquina, después de cada curva, tras cada colina te espera un paisaje más increíble (si cabe) que el anterior ¿Y qué decir de la luz? Cada amanecer y cada atardecer suponen un momento único e irrepetible para que intentes captar la esencia de Islandia con tu cámara. Eso sí, competencia no te va a faltar porque se ha convertido en el destino favorito de los caza-fotazas.

Así que para buscar esa foto que te catapulte al estrellato, ese encuadre que a nadie más se le ha ocurrido tienes dos opciones: viajar con un tour fotográfico contratado (como el que ofertan, por ejemplo, en Islandia Tours) o hacerlo por libre.

Paisaje

 

En cualquier caso debes saber que en Islandia es muy difícil, por no decir imposible, perderse. Ya os hablamos en su momento de la carretera Nacional-I, que circunda Islandia por completo. Además, los puntos de interés están perfectamente señalizados y los islandeses son gente amable siempre dispuesta a darte las indicaciones pertinentes. Eso sí, te recomendamos que elijas la opción que elijas alquiles un vehículo 4×4, que te permitirá acceder a los lugares más recónditos, accesibles solo por pistas forestales.

Carretera

 

En cuanto al equipo fotográfico en sí, no puede faltar en tu maleta un gran angular con el captar los paisajes en todo su esplendor y, si vas en temporada, no olvides llevar un objetivo lo más luminoso posible para capturar las mágicas auroras boreales.

Y ya sabes, si haces un viaje fotográfico por Islandia, ¡nos encantaría que compartieras tus fotos con nosotros! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *