Los mejores festivales de Islandia

Puede parecer que Islandia es un país frío y que sus gentes también lo son, pero… ¡Nada más lejos de la realidad! Los islandeses son personas alegres, amables, divertidas y siempre con ganas de pasarlo bien. Por eso cada dos por tres están organizando algún festival, ya sea gastronómico musical, artístico… ¡El caso es tener una buena excusa para pasarlo en grande! ¿Quieres saber cuáles son los festivales más conocidos de Islandia? Aquí van nuestros favoritos.

1-      Þjóðhátíð í Eyjum

Si,si… Has leído bien, el Þjóðhátíð í Eyjum. El último fin de semana de julio o el primero de agosto, coincidiendo con las vacaciones de Verslunarmannahelgi, miles de islandeses se desplazan a las Islas Westman (unos 15 kilómetros al sur de la isla principal) para disfrutar de la música, el paisaje y el espectáculo de fuegos artificiales de la noche del sábado.

Festivales 1

 

Este festival es una oportunidad única para descubrir el talento musical islandés: Jón Jónsson, Mugison, Hjálmar, Magnús & Jóhann…

2-      Festival Vikingo de Hafnarfjörður

Coincidiendo con el solsticio de verano (21 de junio) se celebra un festival al más puro estilo vikingo: trajes tradicionales, artesanía, joyería, gastronomía, danza… ¡Incluso luchas con espadas!

Festivales 2

 

3-      Día del Orgullo Gay en Reykjavík

Islandia es uno de los países más avanzados en materia de derechos de la comunidad LGTB. En 2009 Johanna Sigurdardóttir se convertía en la primera Primera Ministra (valga la redundancia) abiertamente homosexual. Tan solo un año después, se permitía a las parejas del mismo sexo casarse… ¡En la iglesia!

Así que imaginaos la que se monta cada segunda semana de agosto en el Reykjavík Gay Pride. Un auténtico fiestón en el que miles de personas, sea cual sea su condición, salen a las calles de la capital islandesa para celebrar la libertad.

Festivales 3

 

4-      Food and Fun Festival

Si lo que te gusta es la gastronomía, no lo dudes, ¡este es tu evento! Entre los meses de febrero y marzo, algunos de los mejores chefs del mundo acuden a Islandia. Allí, cada chef es asignado a un restaurante de Reykjavík (entre los mejores de la ciudad) en el que deben elaborar un menú especial, utilizando solo ingredientes naturales típicos del país.

Como broche final, el último día se celebra una gran fiesta en la que comensales y cocineros se despiden hasta la próxima edición.

Festivales 4

 

5-      Menningarnótt, la noche de la cultura

También en Reykjavík y a mediados de agosto (hay que aprovechar el buen tiempo), se celebra el Menningarnótt o “Culture Night”. Las calles del centro de la ciudad se llenan de gente dispuesta a recorrerlas para admirar las obras de arte expuestas en plazas, parques, galerías… ¡Incluso en casas particulares! Además, no podían faltar la música en directo y los fuegos artificiales como fin de fiesta.

Festivales 5

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *