Las Joyas de Islandia

mapa-islandia-joyasSi eres un amante de la naturaleza y quieres unas auténticas e inolvidables vacaciones, Islandia es tu destino ideal. Este destino ofrece un amplio abanico de atractivos y de lugares tan impresionantes que tranquilamente podrían llamarse las “Joyas de Islandia”.

Las áreas geotermales del suroeste, los glaciares, las playas de arena negra del sur, los fiordos del este y las impresionantes cascadas del norte, son sólo algunos de los atractivos que te permitirán admirar las mejores vistas que ofrece este bello país.

Reykjavik, la capital de Islandia, es una ciudad dinámica, creativa, abierta, moderna, acogedora y muy cosmopolita. Esta ciudad fue proclamada como la “Ciudad Europea” del año 2000 y sus habitantes luchan constantemente por mantener su fama como una de las capitales más limpias, atractivas y seguras del mundo.

Reykjavik

Dejando atrás la capital, tenemos otras importantes ciudades como: Reykholt, la cual tiene el manantial geotérmico más espectacular del mundo, el Deildartunguhver. En Borgarförður podemos apreciar las bellas cascadas de Hraunfossar, en Mývatn podemos deleitarnos con un baño en el balneario Mývatn Nature Baths y en Þingeyjarsveit ver Goðafoss la famosa “Cascada de los Dioses”.

Al norte tenemos la ciudad de Akureyri, una pequeña ciudad costera respaldada por montañas, casitas de colores, una particular iglesia vikinga y el sorprendente jardín botánico Lystigardur Akureyrar. Por esta zona también tenemos el Lago Myvatn, rodeado de volcanes, cráteres, campos de lava y otras formaciones volcánicas como el cráter Viti, famoso por el lago verde que aloja.

Parque Nacional de Jökulsárglúfur

La zona norte de la península de Tjörnes tiene el Parque Nacional de Jökulsárglúfur, allí podemos encontrar dos maravillas de la naturaleza: la espectacular garganta de los dioses, Äsbyrgi, y la cascada más poderosa y caudalosa de Europa, Dettifoss, ubicada en el altiplano interior de la península.

Al sur tenemos el glaciar Vatnajökull, el mayor glaciar de Islandia y el segundo de Europa. En el extremo sur del glaciar encontramos la espectacular laguna glaciar de Jökulsárlón, el mayor y más conocido lago glaciar de Islandia, el cual tiene una profundidad de aproximadamente 200 m, lo que lo convierte probablemente en el segundo lago más profundo de Islandia. Una de sus características más llamativas es que se encuentra lleno de icebergs, que se desprenden de la lengua del glaciar Breiðamerkurjökull, lo cual hace de Jökulsárlón probablemente el lugar del mundo en el que es más sencillo para acceder a un iceberg.

Por último tenemos el círculo de oro: Donde se puede apreciar la fantástica cascada de Gullfoss, los manantiales erupcionantes de Geysir y el Parque Nacional de Thingvellir, que además de su importancia histórica revela la enorme fractura entre el continente Europeo y el Norteamericano.

A continuación os dejamos una infografía de las Joyas de Islandia.

Infografía Joyas de Islandia

Descargar infografía Joyas de Islandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *