Jokulsarlon, el mayor lago de icebergs de Islandia

Al visitar Jokulsarlon, una laguna glaciar, verás un espectáculo de sobrecogedora belleza. Ha crecido desde 1920 para llegar a los 200 metros de profundidad y 18 kilómetros cuadrados de superficie. Está surcado por icebergs que se desprenden del borde del glaciar Breidamerkurjökull, una parte de otro más extenso llamado Vatnajökull.

La belleza natural islandesa

Este lago es el más profundo de Islandia y se encuentra ubicado al sur de la isla, lo que te permite llegar a él fácilmente desde Reikiavik, desde donde también se pueden ver las auroras boreales, explorar sus orillas agrestes y navegar entre icebergs.

Tomar fotos únicas

El cielo gris o azulado, el agua del color del acero en movimiento y los icebergs en continua deriva hacia el Atlántico te permitirán tomas fotos exclusivas. No puede haber jamás dos iguales. Hay la posibilidad de hacerlo desde las orillas del lago o en la Playa Diamante, el lugar donde entran al mar y apreciar los contrastes del color del hielo en esta belleza natural islandesa.

Playa Diamante en la laguna de Jokulsarlon
Playa Diamante en la laguna de Jokulsarlon

Algunas de las masas heladas tienen un tono blanco lechoso, mientras otras tienen una tonalidad más celeste y brillante, creando hermosísimos contrastes. El mejor momento para tomar estas imágenes es al atardecer, cuando la gama de colores es más amplia y aumenta el contrastante.

Navegar entre icebergs

Al adentrarte en el lago en un barco y recorrerlo tendrás oportunidad de tomar más fotos muy interesantes. Por otra parte, podrás ver cómo se desprenden los icebergs del glaciar y ver algo de la fauna: las focas, que retozan en el agua o descansan sobre las masas de hielo. El paseo dura aproximadamente una hora y otra cosa que podrás hacer es probar un poco de hielo, experiencia interesante tomando en cuenta que tiene mil años de antigüedad.

Iceberg desprendido en Jokulsarlon

Esta laguna no es la única maravilla del país. Islandia ofrece al viajero contrastes impresionantes, de hielo y géiseres, pero uno de los más bellos e inolvidables espectáculos lo verás al visitar Jokulsarlon. ¡Entra a nuestra página para más información!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *