Islandia todo el año. Islandia también en Invierno IV

Islandia también en InviernoCuarto y último episodio de la serie de artículos del viaje a Islandia que han realizado parte del equipo de www.viajesamigo.es , donde nos trasladan la experiencia de conocer la isla de hielo y fuego en una época del año que no es la más conocida, pero que traslada la capacidad del país fuera de las fechas veraniegas.

VIK

Una anécdota interesante es que, en la oficina de alquiler del coche, lo primero, ellos no te dan la opción de coger un seguro a todo riesgo. El tema es que con el mal tiempo que suele hacer, las carreteras, el hielo, la nieve y todo el rollo, no hay ninguna aseguradora que les cubra el todo riesgo. Lo que si te ofrecen, es un seguro por si de repente hay un vendaval que levanta piedras y te rompe el coche! Sí, sí, y nosotros, como buenos turistas, lo cogimos acojonados por si acaso.

Durante el viaje, no nos hizo tantíiiiisimo viento pero sí bastante, como para que cuando visitamos la playa de Vik, famosa por unas rocas que tiene alargadas, no nos pudiéramos bajar ni del coche porque solo se veía arena volar. Así que no tengo fotos de esta zona. Además, nos fuimos con mal sabor de boca de este pueblo, porque solo tenía 1 supermercado, y se les había acabado el pan!
Ahh, otro consejo, si vais a viajar por el país, no os creáis que hay supermercados en todos los pueblos, y mucho menos que van a tener pan del día. Esta gente como raciones pequeñas y encima sin pan… Yo no sé cómo han llegado a ser tan altos.

Glaciar de Skaftafell

Te das cuenta de que estás en un país donde la naturaleza es bien salvaje, cuando circulas por la única y principal carretera que bordea Islandia y de repente te encuentras dos lenguas de glaciar por el camino.

Una de las ventajas de ir en invierno es que el hielo del glaciar adquiere un azul brillante precioso que hace que la zona sea aún más mágica y bonita. Si el glaciar hubiera estado en el sur de África nos hubieran cobrado entrada por pasar a verlo pero en Islandia, si quieres pagas una pequeña donación y si no quieres, pues no. Lo tienen preparado de manera que te puedes acercar hasta donde empieza el glaciar e incluso tocar el hielo.

Siempre hay algún turista alocado que se sube a las grietas del glaciar con unos mini crampones que venden en las tiendas de regalos, pero nosotros fuimos prudentes y preferimos sacar fotos desde las zonas más seguras.

Jokulsarlon

Nuestra última parada en Islandia fue en el lago Jokulsarlon que es muy conocido por ser un lago de Icebergs que van “a morir” al mar. Es una zona increíble y preciosa que no tiene comparación. Desde luego este ha sido otro de mis sitios favoritos del país.

Desde aquí hicimos la excursión a una cueva de hielo. La verdad es que es impresionante entrar en este tipo de cuevas pero cuando ves que caen gotitas de agua de las paredes y que todo se estrecha, te empieza a entrar un tembleque que por lo menos a nosotros nos hizo disfrutar de la cueva solo en la parte principal. No fuimos capaces de entrar a la parte más estrecha pero como ya estaba casi anocheciendo pues no había mucha luz y tampoco nos perdimos tanto (o eso queremos pensar nosotros).

En fin, pienso que se podría describir a Islandia como una isla de bestial belleza a la que si tuviera dinero, visitaría tanto en verano como en invierno porque creo que ofrece dos viajes totalmente distintos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *