Islandia todo el año. Islandia también en Invierno III

Islandia todo el año. Islandia también en InviernoEn este tercer episodio de su viaje, Lucía Díaz nos detalla su experiencia en algunos de los lugares más bellos de Islandia. Un relato que nos traslada a una experiencia de viaje inolvidable.

Snafells
La Península de Snafells es una zona al oeste del país rodeada de volcanes y paisajes bonitos. Tiene un par de pueblos que viven de la pesca y un par de hoteles que lo hacen del turismo. De hecho, muchos de los hotelitos del país, son granjas que habilitan edificios para hospedar a los turistas.

Durante este segundo día de viaje fue mi primer contacto con la nieve conduciendo. Es verdad que todos los coches van equipados con ruedas que llevan unos clavitos que son especiales para la nieve y el hielo. Aun así, todas las mañanas me metía en la página web especial para ver el estado de las carreteras, para ver si había alguna cortada o en malas condiciones.

Lo peor no es conducir por nieve, ya que el coche va frenando solo con las ruedas y no derrapa ni hace cosas raras, si tu no haces cambios bruscos con el coche. Lo peor es que cuando estés conduciendo por un mini puerto de montaña, de repente entre niebla y que casi no se vea la carretera. Es cierto, que estos islandeses lo tienen todo pensado, y las carreteritas son anchas y tienen un palito a modo de baliza que te sirve de guía para ver más o menos por dónde debes ir. Pero llama la atención que las balizas midan de alto como mi rodilla… pero bueno, tuvimos suerte y llegamos bien a nuestro siguiente destino.

Como veis en las fotos, aquí el paisaje ya había cambiado un poco y se veía todo más nevado! Además, como es un país que tiene tantísima agua, en los laterales de la carretera se forman grandes charcas que se hielan y tienen un color azul cielo precioso.

Gullfoss y Geysir
Islandia es un país formado por muchísimos volcanes y es conocido por sus grandes manantiales de agua caliente que sale de la tierra. De hecho, es con esa agua, que sale hirviendo, con la que calientan las casas de todo el país. También hay que decir que por el azufre del agua, en más de una ocasión tienes que abrir la ventanilla del coche porque el país huele a pedete.

Dejando atrás Snafells y sus volcanes, no dirigimos a uno de los sitios que más me ha gustado del viaje, la catarata de Gullfoss. Por cierto, veréis que no he vuelto a contar nada de las auroras y es porque llevamos dos días con el cielo cubierto y por desgracia así sigue durante todo el viaje.

Geysir, es una de las zonas más conocidas de Islandia porque tiene un Geiser desde donde sale un buen chorro de agua y es bastante espectacular siendo uno de los más altos del mundo. La verdad es que verlo no está mal, pero tampoco es muy sorprendente el entorno.

Lo que sí nos sorprendió es la catarata de Gulffoss. Yo había visto fotos de verano y la verdad es que era muy bonita, pero tengo que decir que cuando está nevada, es simplemente Impresionante! Creo que le ha robado el puesto a mis preciadas Cataratas Victoria.

No tengo palabras para describir la grandeza de la zona, así que os dejo algunas fotos que creo que hablan por sí solas. Solamente añadir, que lo considero un sitio para ver y visitar al menos una vez en la vida, y en invierno, porque es ALUCINANTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *