Islandia todo el año. Islandia también en Invierno I

Island Tours-4De la mano de Lucía Díaz, Licenciada en Ciencias Ambientales, Master MBA – IE, apasionada de la naturaleza, entusiasta de África, continente del que conoce más de 10 países y gran defensora de la fauna africana, os dejamos el relato (en varias post) de su viaje a Islandia, país que era totalmente desconocido para ella.

Lucía Díaz es parte del equipo de www.viajesamigo.es

Islandia

En los últimos años nos hemos especializado en viajar por África, por lo que cuando surgió la posibilidad de conocer Islandia en invierno, nos encantó la idea.

Durante la preparación del viaje, ya nos fuimos haciendo a la idea de que íbamos a un sitio al que no estábamos habituados, ya que nuestros padres no paraban de decirnos que tuviéramos cuidado con la nieve, el hielo, la carretera, los glaciares…

Yo creo que ya se han habituado tanto a que nos encontremos con elefantes y otros animales en África, que el tema del hielo (nuevo en nuestras aventuras) les tenía preocupados.

Nuestra idea era conducir nosotros por el país, y como sólo teníamos 7 días, decidimos confiar en una agencia de viajes para que nos asesorará y reservara los alojamientos que mejor se adaptaban a nuestro itinerario y presupuesto (que era más bien escaso), así que contamos con la ayuda de Island Tours, agencia de viajes española especializada en Islandia, la cual recomendamos pues salió todo de maravilla.

Desde España hay vuelos directos a partir de marzo/abril, por lo que tuvimos que viajar vía Londres.

Comprobando el tiempo que nos iba a hacer, en las maletas metimos ropa térmica, nuestra chaqueta de esquí (por si acaso), gafas de ventisca, botas de montaña, y muchos jerseys calentitos (además de chorizo, salchichón, jamón y queso, estilo Paco Martínez Soria).

Preparando el viaje desde España, hay bastante información donde vienen los recorridos típicos y las cosas que hacer si viajas al país en invierno. Además, ya te avisan de que es un país bastante caro y de que en un día puedes tener las 4 estaciones desde primavera hasta invierno. Así que cuando nos recomendaron alquilar un 4×4 no lo pensamos dos veces y así lo hicimos.

Algo que nos tenía preocupados era el tema de Internet, ya que nuestro trabajo depende del email y del teléfono. Además, allí tienen varias aplicaciones y páginas webs donde puedes ver el tiempo que va a hacer en las siguientes horas y el estado de las carreteras, por lo que era básico tener Internet durante el viaje….. Continuará 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *