En el interior de Into the Glacier

En mayo de 2014, comenzaron los trabajos de excavación de la primera cueva glaciar del mundo en las laderas occidentales del Langjökull. Este enorme túnel, poseerá 500 metros de largo y se encontrará a 1.260 metros sobre el nivel del mar. Esta increible aventura permitirá a los visitantes recorrer el interior de este impresionante glaciar, el segundo de los glaciares por tamaño de Islandia

Imagen cortesía de Ice Cave Iceland

Su apertura fue en junio de 2015, convirtiéndose en una de las grandes atracciones del país nórdico. Las excursiones al interior del Langjökull partirán desde Reykjavík o desde próximo centro turístico de Húsafell en enormes vehículos de ocho ruedas. Una vez dentro, las visitas podrán caminar con crampones sobre el hielo azul, mientras descubren cómo es la evolución de un glaciar.

Skarpi_C13A3278
Imagen cortesía de Ice Cave Iceland

¿Qué se podrá ver en el interior de esta fabulosa cueva? Kilómetros y kilómetros de hielo tallado, espaciosas cámaras que albergarán exposiciones, un café y una pequeña capilla, para aquellos que deseen casarse dentro de una capa de hielo. ¿Te animas a visitarla?

Skarpi_C13A3234
Imagen cortesía de Ice Cave Iceland

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *