Granjas y auto caravanas

En Islandia existen algunas cadenas hoteleras nacionales con pequeños hoteles en diferentes zonas de la isla. Pequeños hoteles muy cómodos sencillos y funcionales.

La característica general de los alojamientos en Islandia es la sencillez y la capacidad de los islandeses de hacer una estancia de lo más agradable y bucólica siempre rodeados de una espectacular naturaleza frente a los grandes lujos de otros países.

 

Los más aventureros o con presupuestos más ajustados se pueden alojar en granjas u hoteles sin baño privado una muy buena alternativa y más cómoda de lo que imaginamos ya que por cada pocas habitaciones tenemos una ducha y un WC y en el caso de habitaciones múltiples por cada pocas personas tenemos varias duchas y varios WC. Esta opción, a pesar de no ser la más popular para la gran mayoría de los españoles es muy utilizada muchos europeos.

En muchas granjas existen zonas de camping, además tengamos en cuenta que en Islandia existe la acampada libre. Podemos acampar con nuestra tienda o una auto caravana en cualquier lugar excepto en las zonas no habilitadas para ello que están perfectamente señalizadas.

Si decidimos recorrer el país en auto caravana, tenemos dos opciones. Llevarnos nuestra propia desde España en ferry saliendo desde Copenhague o Londres, llegando al puerto de Seydisfjordur en Islandia. La segunda opción es alquilarla allí teniendo en cuenta que el número de auto caravanas es muy escaso, os recomendamos hacerlo con mucha antelación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *