El Festival de Eistnaflug

Cada año, el pintoresco pueblecito de Neskaupstaður, situado en el fiordo Norðfjörður en la costa oriental de Islandia, dobla su población en el segundo fin de semana de julio gracias a la celebración del Festival de Eistnaflug.

Eistnaflug logo

Eistnaflug comenzó siendo un pequeño festival de metal en 2005, pero su importancia en la escena musical ha aumentado con los años. Actualmente, el certamen se celebra durante cuatro días, en los cuales bandas de hardcore, punk, metal, indie y rock comparten escenario.

 

Generalmente el cartel de Eistnaflug posee unas 30 o 40 bandas, la mayoría de ellas islandesas. Asimismo, reconocidas bandas internacionales han tocado en el festival durante sus 10 años de andadura, como At The Gates, Tyrant, Napalm Death, Triptykon, Secrets Of The Moon, Hamferð, The Monolith Deathcult y Cephalic Carnage.Bandas Eistnaflug

Musicalmente, Eistnaflug es un curioso punto de encuentro en el que se muestra lo mejor de la música islandesa e internacional de cada año. No hay límites, desde el indie, el rock hasta black hardcore o metal, todo tipo de música se puede escuchar en Eistnaflug.

Camping Eistnaflug

Este año, el festival se celebra del 8 al 11 de julio y cuenta entre su cartel con grupos como Carcass, Behemoth, Conan, Enslaved, Inquisition, Kvelertak, Lvcifyre, Vallenfyre y Vampire.

Para que conozcáis el ambiente del festival, aquí una pequeña muestra de años anteriores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *