Disfruta del Verslunnarmannahelgi en Islandia

¿Que te sugiere el término Verslunnarmannahelgi? ¿Te suena a chino? Pues no, exactamente proviene del islandés y significa «libertades fundamentales de comercio». Es la palabra que da nombre a una de las festividades de Islandia más populares, que se celebra el primer lunes de cada mes de agosto.

El «fin de semana de los comerciantes», como también se le conoce, viene porque los islandeses lo festejan el fin de semana que precede al citado lunes, un día en el que no se trabaja. A lo largo de todo el país se organizan numerosos festivales musicales y otros eventos en los que la gente de todas las edades disfruta mucho del gran ambiente que se respira.

Si vas a viajar a Islandia en verano toma nota de esta singular tradición y, si coincide que estás allí a primeros de agosto, no dudes en disfrutarla al máximo.

Fotografía de www.dalurinn.is

Viajar a islandia en agosto para disfrutar de la fiesta en Westmand Islands

El Verslunnarmannahelgi era antiguamente el día de descanso de los comerciantes durante el verano, pero en los últimos años se ha convertido en uno de los festivales más sonados y más esperados, sobre todo por los jóvenes. Ese fin de semana la gente suele salir de las ciudades y acampar en zonas al aire libre, donde se organizan toda clase de fiestas.

Aunque hay eventos por todo el territorio, el que ha cobrado mayor protagonismo recientemente es el que se celebra en Westmand Islands, un conjunto de 15 islas al sur de Islandia de las cuales solo está habitada la más grande, Heimaey. Allí se celebran conciertos y la noche del sábado se lanzan fuegos artificiales.

¿Te han entrado ganas de saber más sobre estas festividades de Islandia? Cuenta con los servicios de un agente de viajes para organizarlo todo y que no haya ningún problema, y date el placer de disfrutar en primera persona del Verslunnarmannahelgi.

Financia tu viaje con Island Tours. Hasta 6000€ en 6 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *