Consejos para respetar el entorno de Islandia. Por el turismo responsable

Turismo responsable en IslandiaElegir como destino vacacional Islandia cada vez está más de moda. La isla se prepara para recibir a 1,6 millones de visitantes este año, un aumento más que notable respecto al año pasado, ya que cada vez son más los que se acercan al país para conocer sus glaciares y volcanes, el sol de medianoche y las localizaciones de los rodajes de películas o series tan famosas como la de Juego de Tronos.

Según el Icelandic Tourist Board, desde enero hasta mayo de este año han recibido 513.000 turistas, lo que supone un incremento de 35,2 % respecto a los datos de ese mismo periodo durante 2015. Además, el mayor número de turistas procede de Estados Unidos.

Island Tours, turoperador especializado en el destino desde hace más de diez años, es consciente de este aumento y ha visto crecer también el interés por el destino desde el mercado español.

El turoperador quiere colaborar con el destino y concienciar al viajero en el respeto y la educación de este destino casi virgen, con el fin de proteger la flora y la fauna de Islandia por y para los viajeros y por supuesto, su pequeña población de apenas 330.000 habitantes. Por este motivo, propone algunos consejos para cuidar el país durante tu próximo viaje:

  • Una actitud respetuosa y consciente con el medio ambiente: Todos sabemos que cuando viajamos generamos un gran número de residuos de los alimentos que consumimos, bebidas, así como productos que compramos durante nuestra estancia en el país.
  • Mantener la flora y la fauna en buen estado: La naturaleza es el principal atractivo del país, debemos preservarla y conservarla para poder seguir disfrutando de la misma en años venideros.
  • Hacer un buen uso del agua y de la energía, sin malgastarla: El agua es también uno de los recursos más ricos del país. De esta forma, debemos hacer un uso adecuado de la misma, así que como de la energía durante nuestra estancia en el país, en hoteles, restaurantes, etc.
  • Respetar todas las señales porque ayudan a garantizar la estancia: Las indicaciones nos ayudarán a guiarnos por este país con un bajo porcentaje en población; son las que nos ayudarán a llegar a los lugares más recónditos y a la vez más bonitos, con los que nos gustará inmortalizarnos al igual que a otros viajeros.
  • Depositar los desechos y residuos en el contenedor correspondiente: Siguiendo en la línea del primer punto de un turismo responsable, debemos respetar sus hábitos. En los países nórdicos están muy concienciados con el reciclaje y el respeto por su entorno, por lo que deberemos separar nuestros residuos y clasificar cada uno de ellos según el contenedor que nos indiquen.


Todos estos consejos podemos verlos de forma resumida en este vídeo https://youtu.be/dDW0flfIUGE , siguiendo cada uno de ellos protegerás los espectaculares paisajes vírgenes y el tradicional estilo de vida de los islandeses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *