Conocer Islandia a caballo

Uno de los animales más míticos de Islandia son sus caballos, los que abandonan una vez la isla no pueden volver al país, ya que se cree que  perjudica la especie y pueden traer enfermedades peligrosas, por lo tanto todo verdadero caballo islandés vive y muere en la isla. Este equino  tiene una característica que lo hace diferente al resto, y es que además del paso, del trote y del galope, tiene otros dos pasos más conocidos como el tölt o rack y el flugskeid o paso volador. Este último es espectacular ya que el caballo mueve las dos patas de cada lado a al mismo tiempo, llegando a alcanzar velocidades de hasta 56km/h.

Caballo islandés

Durante nuestra estancia en Islandia seguro que tenemos la ocasión de ver alguno de estos ejemplares libres en la naturaleza, pero también existe la posibilidad de recorrer Islandia a lomos de ellos, esta opción es la que más nos acerca a la naturaleza del país. Islandia Tours nos lleva a recorrer la isla durante 8 días montando estos curiosos caballos, alojándonos en granjas,  recorriendo los espectaculares del sureste de Islandia. Recorre el círculo dorado a caballo disfrutando de Geysir y Gulfoss entre otras cosas.

Oferta caballo

Desde luego que a lomos de unos de estos equinos, Islandia se ve diferente ¿te atreves? Nosotros ya tenemos el macuto preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *