Como no parecer turista con tu coche de alquiler en Islandia

En Islandia las lluvias no son pesadas, no duran mucho, y se acaban antes de que te pille el bajón del cielo gris. El  dicho “Si no te gusta el tiempo, espera 5 minutos… y cambiará” es muy acertado. Sin embargo, llueve prácticamente todos los días y si sales de la Ring Road (la carretera principal asfaltada que da la vuelta al país), es muy probable que tengas que circular por las carreteras sin asfaltar, por las famosas pistas de gravilla. Y no es de extrañar que en estas condiciones sea bastante complicado mantener el coche limpio impecable.

Es un reto mantener tu coche limpio en Islandia
Es un reto mantener tu coche limpio en Islandia

Si has estado en Islandia, seguramente, te diste cuenta que hay coches muy limpios y muy sucios en las carreteras. Y si te fijas, los limpios suelen ser de los locales, y la mayoría de los coches sucios pertenecen a los turistas. Van por las mismas carreteras, pisan la misma gravilla, sufren la misma lluvia, pero el resultado es distinto: por arte de magia los coches locales acaban brillantes y los de alquiler se ponen hasta el techo de barro.

¿Será que al tiempo le gusta poner a prueba a los turistas? Si consigues averiguar cómo mantener el vehículo limpio, ¿habrá premio? ¿Entrarás al círculo selecto de viajeros favoritos de Islandia? No lo sabemos, pero, por lo menos, dejarás de gritar ¡Soy un turista perdido!

Así que, atención, te podemos ayudar conseguir sentirte un poco más “local” y un poco menos “guiri”.

En la salida de cada carretera de gravilla y/o sin asfaltar, allí, donde se junta con la carretera asfaltada, siempre hay una gasolinera con lavado de coches gratuito. Suele tener una manguera al fondo y lo único que hay que hacer es aparcar y darle una buena ducha a tu coche. Es justo lo que hacen los locales.

¡A por coches limpios en las carreteras de Islandia! ¡Seamos turistas más integrados!

 Kate Hrynevych de Viajamos Juntos

El antes...
El antes…
... y el después. Islandia
… y el después

One thought on “Como no parecer turista con tu coche de alquiler en Islandia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *