Claves para elegir el mejor alojamiento en Islandia

asentamiento de Stöng en Islandia

Islandia ha pasado en unos años de ser una auténtica desconocida en Europa a convertirse en un destino turístico de primer orden, tanto en invierno como en verano. Es por eso que encontrar alojamiento en Islandia para tus vacaciones no es complicado, existiendo una variada oferta, tanto de tipología como de precios.

Siendo numerosos los hoteles en Islandia en los que te puedes alojar, en este post nos centraremos en contarte el amplio abanico de posibilidades que te ofrecen los distintos tipos de alojamientos de la isla, como son las granjas, cabañas, casas rurales, entre otros.

Alojamiento en cabañas en Islandia

Una de las formas más originales de alojamiento en Islandia son los cottages o cabañas, ubicadas en espectaculares parajes naturales y con un perfecto acondicionamiento. Situadas cerca de pueblos en los que poder abastecerse de todo cuanto necesites, con tiendas, cafés y restaurantes, son alojamientos muy cómodos y económicos.

También conocidas como cabins o huts, los alojamientos en cabañas en Islandia suelen constar de cocina, salón, dormitorio, baño y, en muchos casos, de barbacoas y jacuzzis. Su capacidad suele ir de las 2 a las 6 personas, siendo siempre más económico reservarlas para grupos.

Si eliges un alojamiento en cabaña en Islandia, es conveniente que también alquiles un coche para poder desplazarte hasta el pueblo más cercano para aprovisionarse, así como para realizar rutas y excursiones a los diferentes puntos de interés de la isla.

En ocasiones, los propietarios de las cabañas ofrecen también diferentes actividades, como pueden ser excursiones en barco o a caballo, pesca e incluso golf.

Alojamiento en granjas en Islandia

Uno de los tipos de alojamientos más típicos de Islandia son las granjas. La mayor parte de ellas ofrecen las más diversas actividades: excursiones por glaciares, natación, navegación a vela, caza, pesca, equitación…

Dependiendo del tipo de granja, pueden ofrecer desayunos e incluso pensión completa.

En las más económicas es posible coger la opción de compartir baño y de dormir en un saco propio.

Alojamiento Bed & Breakfast en Islandia

Alojamientos en casas particulares en Islandia, en las que los anfitriones ofrecen el calor de su hogar a los visitantes, además de cama y desayuno.

Es una opción muy interesante para conocer en profundidad la idiosincrasia islandesa, ya que te permite tratar de forma muy cercana a sus gentes, ampliando tu conocimiento sobre el país.

Cuando más trato vas a tener con los anfitriones va a ser durante el desayuno, que como es típico en los países nórdicos, es copioso. Además tendrás la oportunidad de conocer los productos y especialidades típicos de la gastronomía islandesa.

Alojamiento en casas rurales en Islandia

Otra opción de alojamiento en Islandia cómoda y económica son las casas rurales. Muy íntimas y tranquilas, sirven de estupendos campamentos base desde los cuales moverse por los maravillosos parajes de la isla.

 

Existen otros tipos de alojamiento en Islandia, como los albergues y los campings (hay más de 125 en toda la isla), por unos precios realmente estupendos, especialmente en temporada baja. Como ves, el abanico de posibilidades a la hora de hospedarte en tu viaje a Islandia es muy amplio, más allá de los clásicos hoteles.